Mostrar el registro sencillo del ítem
La atención a las necesidades educativas especiales en la Universidad de Huelva a través del Aprendizaje-Servicio y la Mentoría
dc.contributor.author | Hervás Torres, Mirian | |
dc.contributor.author | Pardo Rojas, Adnaloy | |
dc.date.accessioned | 2019-11-18T08:46:59Z | |
dc.date.available | 2019-11-18T08:46:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Hervás Torres, M., & Pardo Rojas, A. (2019). La atención a las necesidades educativas especiales en la Universidad de Huelva a través del Aprendizaje-Servicio y la Mentoría. Contextos Educativos. Revista de Educación, 0(24), 213-232 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/57940 | |
dc.description.abstract | La presente investigación evaluativa, describe el proceso investigador que analiza una experiencia de intervención realizada en la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte, de la Universidad de Huelva, con la finalidad de dar una respuesta educativa a las necesidades que presenta el alumnado, diagnosticando sus necesidades, analizando, diseñando, organizando y ejecutando aquellas acciones que sean necesarias para facilitarles el acceso al currículo. Enmarcado en las metodologías alternativas Aprendizaje-Servicio y mentoría, alumnado con o sin diversidad funcional, tuvieron la opción de participar independientemente como mentores en el programa. Participaron 41 estudiantes, 5 lo hicieron en calidad de mentores y 36 eran alumnos que presentaban diversidad funcional. Mediante el cuaderno de mentores se evaluó el rendimiento académico, las habilidades sociales, motivación, y compromiso, mientras que la satisfacción fue evaluada por el cuestionario de satisfacción. La intervención consistió en la realización de un curso de formación para mentores y el desarrollo de 10 sesiones grupales de mentoría. Los resultados indican mejoras en rendimiento académico, habilidades y competencias del alumnado participante. Finalizada la experiencia, los resultados observados indican mejoras en el rendimiento académico, habilidades y competencias del alumnado, lo cual aporta una respuesta pedagógica a las necesidades del alumnado. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Rioja | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Mentoría | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje-servicio | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.title | La atención a las necesidades educativas especiales en la Universidad de Huelva a través del Aprendizaje-Servicio y la Mentoría | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.3528 |