Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMengual Andrés, Santiago
dc.contributor.authorLópez Belmonte, Jesús 
dc.contributor.authorFuentes Cabrera, Arturo 
dc.contributor.authorPozo Sánchez, Santiago
dc.date.accessioned2019-11-15T12:11:46Z
dc.date.available2019-11-15T12:11:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMengual-Andrés, S.; López Belmonte, J.; Fuentes Cabrera, A., y Pozo Sánchez, S. (2020). Modelo estructural de factores extrínsecos influyentes en el flipped learning. Educación XX1, 23(1), 75-101es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57923
dc.description.abstractLos avances tecnológicos han provocado que el ámbito de la educación se vea influenciado por la aparición de nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje mediados por la gran cantidad de recursos digitales y dispositivos electrónicos que cuenta hoy el profesorado. Uno de los enfoques metodológicos que está emergiendo como consecuencia de la innovación educativa es el flipped learning. El objetivo de este estudio se ha centrado en conocer la incidencia de factores externos como el contexto familiar, la autonomía, la autoestima y la motivación del alumnado sobre el enfoque flipped learning. Para ello se ha desarrollado un método cuantitativo a través de un diseño experimental de corte longitudinal y de naturaleza descriptiva y correlacional. Se ha tomado una muestra diacrónica (2013- 2018) de 607 discentes de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (España). Para la recogida de datos se ha empleado un cuestionario ad hoc previamente validado. Los resultados revelan que los estudiantes que cuentan con un contexto familiar idóneo, además de adecuados valores en la autonomía, motivación y autoestima alcanzan óptimos valores en los resultados de aprendizaje. Asimismo, los discentes de mayor edad obtienen mejores valoraciones sobre los mismos. En cambio, los que disponen de obligaciones laborales reflejan un descenso de estos, siendo el sexo de los participantes no determinante en los resultados de aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distanciaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectInnovación pedagógicaes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectFlipped learninges_ES
dc.subjectCondiciones de aprendizajees_ES
dc.subjectAnálisis estructurales_ES
dc.titleModelo estructural de factores extrínsecos influyentes en el flipped learninges_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.5944/educXX1.23840


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España