Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorGalleguillos Herrera, Patricio
dc.contributor.authorOlmedo Moreno, Eva María 
dc.date.accessioned2019-11-15T10:59:13Z
dc.date.available2019-11-15T10:59:13Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.citationHerrera, P. G., & Moreno, E. M. O. (2019). Autoeficacia y motivación académica: Una medición para el logro de objetivos escolares. EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 9(3), 119-135.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57914
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito la construcción y validación de la Escala de Autoeficacia Académica (ACAES) a través de una muestra intencionada de 1101 escolares chilenos. El procedimiento metodológico se realizó desde la perspectiva del enfoque clásico de la teoría de los test, complementando el análisis factorial exploratorio con los modelos de ecuaciones estructurales (SEM). El análisis factorial exploratorio de las 18 afirmaciones de la escala, mostró una estructura de tres factores, a saber: Confianza con la tarea; Esfuerzo en la realización de la tarea y Comprensión en la tarea. Los estadísticos asociados al instrumento, muestran un 57.037% de varianza explicada y un Alfa de Cronbach de la escala total de 0.917. A nivel confirmatorio (SEM), el modelo obtuvo un grado de bondad de ajuste global (chi cuadrado/gl) igual a 2.87, un RMSEA igual a 0.049, así como también, adecuados índices de ajustes, a saber, CFI=0.963; IFI=0.963 y RMSR (estandarizado)=0.0359. Las propiedades psicométricas dan cuenta de un instrumento válido y confiable para la medición de la autoeficacia académica en contexto escolar, así como también, facilitar procesos cognitivos y metacognitivos como estrategia autoregulatoria de los aprendizajeses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Educación Psicologicaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAutoeficacia académicaes_ES
dc.subjectAnálisis factorial exploratorioes_ES
dc.subjectModelo de ecuaciones estructuraleses_ES
dc.titleAutoeficacia y motivación académica: Una medición para el logro de objetivos escolareses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30552/ejihpe.v9i3.329


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España