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dc.contributor.authorRojas-Lamorena, Álvaro
dc.contributor.authorAlcántara Pilar, Juan Miguel 
dc.contributor.authorRodríguez López, María Eugenia 
dc.date.accessioned2019-11-11T12:17:41Z
dc.date.available2019-11-11T12:17:41Z
dc.date.issued2018-09-25
dc.identifier.citationRojas-Lamorena, Álvaro; Alcántara-Pilar, Juan Miguel; Rodríguez-López, Eugenia. Sexo, violencia y estereotipos en el brand equity de una serie. El caso de Juego de Tronos. Cuadernos de Gestión Vol. 19 - Nº 1 (2019), pp. 15-40 [DOI: 10.5295/cdg.170906ar]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57816
dc.description.abstractMarco teórico. El sector audiovisual ha crecido y evolucionado en los últimos años con la aparición de nuevos productos y empresas que pugnan por alcanzar el liderazgo en el sector, como HBO o Netflix. Así, la “Tercera Edad de Oro de la Televisión” trae consigo un aumento de contenidos sexuales, violentos y estereotipados en las series de televisión. Objetivo. Este estudio tiene por objeto analizar los efectos de estos tres elementos en la construcción del valor de marca, o Brand Equity de una serie, concretamente en el caso de Juego de Tronos. Metodología. Mediante un cuestionario suministrado a una muestra de 240 sujetos, se realizan análisis mediante ecuaciones estructurales a través de LISREL, a fin de determinar la existencia de relaciones entre la actitud hacia el sexo, la violencia y los estereotipos y la formación del Brand Equity. Resultados. Los resultados confirman la existencia de una relación directa y positiva entre las actitudes hacia la violencia, el sexo y los estereotipos y la formación del Brand Equity. Conclusiones. Con esta investigación se incrementa la literatura relacionada con el Brand Equity, en un sector novedoso como son las series de televisión, confirmando la importancia del sexo, la violencia y los estereotipos a la hora de construir el Brand Equity. Implicaciones: Este estudio puede servir de herramienta para las productoras de series de televisión, en general, y de Juego de Tronos, en particular, puesto que deberían equilibrar la presencia de estos contenidos en sus creaciones dado que pueden afectar a la valoración por parte de los espectadores, afectando a su Brand Equity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBrand equityes_ES
dc.subjectestereotiposes_ES
dc.subjectJuego de Tronoses_ES
dc.subjectSexo es_ES
dc.subjectViolencia es_ES
dc.titleSexo, violencia y estereotipos en el brand equity de una serie. El caso de Juego de Tronoses_ES
dc.title.alternativeSex, violence and stereotypes in the brand equity of a series. The case of Game of Throneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5295/cdg.170906ar


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