Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRascón Estébanez, Débora
dc.date.accessioned2019-11-08T08:22:29Z
dc.date.available2019-11-08T08:22:29Z
dc.date.issued2019-10-30
dc.identifier.citationRascón Estébanez, D. (2019). Aplicación de rutinas de pensamiento a la lectura de Don Quijote de la Mancha en Educación Primaria. ReiDoCrea, 8, 367-374. [http://hdl.handle.net/10481/57756]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57756
dc.descriptionDébora Rascón Estébanez. Universidad de Valladolides_ES
dc.descriptionRecepción: 28.08.2019 | Aceptado: 30.10.2019es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Débora Rascón Estébanez - 0000-0001-6991-2356es_ES
dc.description.abstractDon Quijote de la Mancha, uno de los libros más importantes de la literatura universal, es un gran desconocido para el alumnado español. No solo no lo conocen en detalle, sino que también tienen prejuicios negativos acerca de la obra. Los objetivos planteados en esta investigación son saber la opinión y el conocimiento que tienen sobre esta obra y acercarles a la misma. Esta experiencia se lleva a cabo con alumnado de 5º de educación Primaria: antes de la lectura de una adaptación teatral infantil de esta obra, rellenan la primera parte de la rutina de pensamiento: “Antes pensaba...ahora pienso”, y tras la lectura, la completan. Los resultados obtenidos muestran los prejuicios negativos acerca de esta obra literaria y el gran desconocimiento acerca de la misma; conocían muy poco a los personajes principales. Todo esto cambia de forma radical una vez leída la misma, ya que les resultó una lectura muy interesante, disfrutaron y aprendieron mucho sobre ella. Las adaptaciones infantiles de obras clásicas ayudan a que conozcan las obras y a que también dejen de lado prejuicios acerca de este tipo de literatura.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Don Quixote, one of the most important books in universal literature, is unknown for Spanish students. Not only they do not know the story in detail, but also they have negative prejudices about the book. The objectives established in this research are: know the opinion and knowledge students have about the book and bring them into it. This experience is carried out with students of 5th grade of Primary Education: before reading the children theatrical adaptation of this book, they complete the first part of the thinking routine “I used to think…Now I think…” and, after reading it, they fill the second part in. The results show the negative prejudices towards this literary work and the ignorance about it; they knew very few about the main characters. All these change radically after reading the play, because they found the book interesting, they enjoyed and learnt a lot about it. Literary adaptations of classic books help knowing the books and putting their prejudices about this type of literature aside.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectObra literaria representativaes_ES
dc.subjectTécnica didácticaes_ES
dc.subjectRepresentative Literary Workes_ES
dc.subjectDidactic Techniquees_ES
dc.titleAplicación de rutinas de pensamiento a la lectura de Don Quijote de la Mancha en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeImplementation of Thinking Routines to the reading of Don Quixote of La Mancha in Primary Educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.57756


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España