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dc.contributor.authorAznar Díaz, Inmaculada 
dc.contributor.authorCáceres Reche, María Del Pilar 
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, José María 
dc.date.accessioned2019-11-06T12:25:23Z
dc.date.available2019-11-06T12:25:23Z
dc.date.issued2018-09-30
dc.identifier.citationDíaz, I. A., Reche, M. P. C., & Rodríguez, J. M. R. (2018). Indicadores de calidad para evaluar buenas prácticas docentes de «mobile learning» en Educación Superior. Education in the Knowledge Society, 19(3), 53-68.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57713
dc.description.abstractEl mobile learning se alza como una metodología emergente que ya se está aplicando en distintas etapas educativas, por tanto es necesario poner el foco de atención en el tipo de prácticas que se están implementando con dispositivos móviles. El objetivo de este trabajo ha sido establecer un sistema de indicadores de calidad para evaluar buenas prácticas de mobile learning en educación superior. Para ello, se ha seguido un proceso riguroso en la confección de cada uno de los indicadores, los cuales han sido validados mediante la técnica del juicio de expertos. Como resultado principal se establece un sistema de 25 indicadores, agrupados en cinco variables, para su implementación en contextos educativos universitarios donde se aplique la metodología mobile learning. En suma, el sistema expuesto sirve de modelo de referencia para discernir entre la simple introducción de los dispositivos móviles, de su uso planificado y con carácter pedagógico.es_ES
dc.description.abstractMobile learning stands as an emerging methodology that is already being applied in different educational stages, so it is necessary to focus on the type of practices that are being implemented with mobile devices. The objective of this paper has been to establish a system of quality indicators to evaluate good practices of mobile learning in Higher Education. For this, a rigorous process has been followed in the preparation of each of the indicators, which has been validated by the technique of expert judgment. As a main result, a system of 25 indicators is established, grouped into 5 variables, to be implemented in university educational contexts where the mobile learning methodology is applied. In summary, the exposed system serves as a reference model to discern between the simple introduction of mobile devices for their planned use and with pedagogical character.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamancaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectIndicadores de calidades_ES
dc.subjectMobile learninges_ES
dc.subjectBuenas prácticas docenteses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titleIndicadores de calidad para evaluar buenas prácticas docentes de «mobile learning» en Educación Superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.14201/eks20181935368


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