Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLoría, José R.
dc.contributor.authorLupiáñez Gómez, José Luis 
dc.date.accessioned2019-10-30T12:50:29Z
dc.date.available2019-10-30T12:50:29Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.citationLoría, J. R. y Lupiáñez, J. L. (2019). Estudio del conocimiento de profesores de secundaria sobre procesos matemáticos. PNA 13(4), 247-269. [doi:10.30827/pna.v13i4.8892]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57624
dc.description.abstractAnalizamos el conocimiento de profesores de matemáticas de Educación Secundaria sobre la realización de procesos matemáticos en el aula para apoyar el desarrollo de la competencia matemática de los estudiantes. Para ello, identificamos y describimos los cambios en los conocimientos, capacidades y actitudes del profesorado, como parte de su competencia profesional, relacionados con el uso de procesos matemáticos en el diseño de tareas, a partir de su participación en una propuesta formativa. Observamos que los profesores desarrollaron capacidades para vincular habilidades, procesos y competencias, justificar esta vinculación así como para diseñar y seleccionar tareas que la atendieran.es_ES
dc.description.abstractWe analyze the knowledge of secondary school mathematics teachers on the realization of mathematical processes in their classroom performance to support students’ development of mathematical competence. To accomplish this, we identify and describe changes in their knowledge, skills and attitudes related to using mathematical processes in tasks design, aimed to promote school learning, as part of their professional competence. These teachers participated in a training proposal. We observed that they improved their abilities to link skills, mathematical processes and competence, justify this connection and, design and select tasks that attend to this connection.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompetencia matemáticaes_ES
dc.subjectConocimiento del profesor de matemáticases_ES
dc.subjectCurrículo de matemáticases_ES
dc.subjectFormación de profesores de matemáticases_ES
dc.subjectProcesos matemáticoses_ES
dc.subjectMathematical competencees_ES
dc.subjectMathematical processeses_ES
dc.subjectMathematics teachers' knowledgees_ES
dc.subjectMathematics teachers' traininges_ES
dc.titleEstudio del conocimiento de profesores de secundaria sobre procesos matemáticoses_ES
dc.title.alternativeStudying Secondary Teachers’ Knowledge on Mathematical Processeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v13i4.8892


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España