Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera, José L.
dc.contributor.authorZapatera, Alberto
dc.date.accessioned2019-10-30T12:37:37Z
dc.date.available2019-10-30T12:37:37Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.citationHerrera, J. L. y Zapatera, A. (2019). El número como cantidad física y concreta un obstáculo en el aprendizaje de los números enteros. PNA 13(4), 197-220. [doi:10.30827/pna.v13i4.8226]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57622
dc.description.abstractDurante el aprendizaje de los números naturales en la Educación Primaria, el estudiante adquiere la concepción de número como cantidad de magnitud con soporte en el mundo físico y concreto. Posteriormente, la generalización de esta concepción a otros campos numéricos supone un obstáculo epistemológico que dificulta su aprendizaje. Este estudio pretende determinar estos obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de los números enteros, verificar su presencia en los errores y en las justificaciones que realizan los estudiantes y presentar sugerencias metodológicas que faciliten la ruptura con los obstáculos para mejorar la enseñanza de los números enteros.es_ES
dc.description.abstractDuring the learning of the natural numbers in Primary Education, the student acquires the conception of number as quantity of magnitude with support in the physical and concrete world. Later, the generalization of this conception to other numerical fields supposes an epistemological obstacle that hinders its learning. This study aims to determine these epistemological obstacles in the learning of the integer numbers, verify their presence in the errors and in the justifications made by the students and present pedagogical suggestions that facilitate the break with the obstacles to improve the teaching of the integer numbers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCampo numéricoes_ES
dc.subjectConcepcioneses_ES
dc.subjectNúmeros enteroses_ES
dc.subjectObstáculos epistemológicoses_ES
dc.subjectEpistemological obstaclees_ES
dc.subjectInteger numberses_ES
dc.subjectNumerical fieldes_ES
dc.subjectNúmeros naturales es_ES
dc.subjectconceptionses_ES
dc.titleEl número como cantidad física y concreta un obstáculo en el aprendizaje de los números enteroses_ES
dc.title.alternativeThe Number as a Physical and Concrete Quantity, an Obstacle in the Learning of Whole Numberses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v13i4.8226


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España