Una experiencia de aula con Realidad Virtual Inmersiva en el aprendizaje de la Tierra y el Sistema Solar en 1º de ESO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Educación Editora
Materia
Realidad Virtual Educación Secundaria Enseñanza de las Ciencias Enseñanza de la astronomía Virtual Reality Secondary Education Science education Astronomy teaching Aprendizaje multimedia Learning through mobile
Fecha
2019-10Referencia bibliográfica
Castellano-Simón, J. L., Díaz Angulo, L. M., & Carrillo-Rosúa, J. (2019). Una experiencia de aula con Realidad Virtual Inmersiva en el aprendizaje de la Tierra y el Sistema Solar en 1º de ESO. En P. Membiela, M.I. Cebreiros y M. Vidal (eds.) Nuevos retos en la enseñanza de las Ciencias, pp.511-515. Ourense: Educación Editora
Patrocinador
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada); Departamento de Electromagnetismo y Física de la Materia (Universidad de Granada); Máster Universitario de Investigación e Innovación en Currículum y Formación (Escuela Internacional de Posgrado, Universidad de Granada); Grupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad); Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)Resumen
Se diseña y evalúa una experiencia de aula con realidad virtual inmersiva para 1.º ESO en relación al aprendizaje y enseñanza de la Tierra y el sistema solar en la materia de Biología-geología. Con un diseño cuasi-experimental, se obtienen resultados positivos aunque no estadísticamente significativos