Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Martínez, Enrique 
dc.contributor.advisorCastro Rodríguez, Elena 
dc.contributor.authorPiñeiro Garrido, Juan Luis
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2019-10-21T09:07:45Z
dc.date.available2019-10-21T09:07:45Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019-10-11
dc.identifier.citationPiñeiro Garrido, Juan Luis. Conocimiento profesional de maestros en formación inicial sobre la resolución de problemas en matemáticas. Granada: Universidad de Granada, 2019. [http://hdl.handle.net/10481/57450]es_ES
dc.identifier.isbn9788413063362
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57450
dc.description.abstractLa resolución de problemas no solo es fundamental para aprender y hacer matemáticas, sino que también se considera una de las competencias necesarias para enfrentarse a los desafíos de las sociedades actuales. Ayudar a los escolares a convertirse en resolutores competentes de problemas en matemáticas les proporciona una forma de pensar para interactuar con problemas de la vida diaria. Para lograr esto, los profesores deben tener conocimientos específicos para la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos (Chapman, 2015; Foster, Wake y Swan, 2014). Por lo tanto, este conocimiento es una parte esencial del conocimiento que los futuros docentes necesitan adquirir en sus programas de formación inicial universitaria. Una investigación que explore hasta qué punto los futuros maestros desarrollan este conocimiento es importante para mejorar los programas de formación y proporcionarles oportunidades de aprendizaje adecuadas. Dicha investigación requiere técnicas enfocadas específicamente en la perspectiva de la resolución de problemas como proceso (Foster et al., 2014). Esto permitiría abordar las limitaciones en los modelos destinados a determinar el conocimiento profesional de los docentes que autores como Weber y Leikin (2016) han señalado.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se ha realizado en el Grupo de Investigación FQM-193 del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía “Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico” de la Universidad de Granada; el apoyo de los proyectos de investigación “Conocimiento Didáctico del Profesor y Aprendizaje de Conceptos Matemáticos Escolares” (EDU2015-70565-P) y “Competencia Profesional del Profesor en Formación Inicial y Educación STEM” (PGC2018-095765-B-100) del Plan Nacional de I+D+I y gracias al Gobierno de Chile por medio de CONICYT y a través una Beca de Doctorado en el Extranjero, folio 72170314.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConocimiento profesional del profesores_ES
dc.subjectformación de profesoreses_ES
dc.subjectResolución de problemas es_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.titleConocimiento profesional de maestros en formación inicial sobre la resolución de problemas en matemáticases_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España