Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChacón Cuberos, Ramón 
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Asunción 
dc.contributor.authorEspejo Garcés, Tamara
dc.contributor.authorCastro Sánchez, Manuel 
dc.contributor.authorZurita Ortega, Félix 
dc.contributor.authorPérez Cortés, Antonio José 
dc.date.accessioned2019-10-18T08:47:01Z
dc.date.available2019-10-18T08:47:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationChacón, R., Martínez, A., Espejo, T., Castro, M., Zurita, F. y Pérez, A. J. (2018). Clima motivacional percibido hacia el deporte y factores académicos en estudiantes universitarios de Granada. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 20(4), 100-109.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57412
dc.description.abstractEste estudio de tipo descriptivo y corte transversal, realizado en una muestra de 490 estudiantes universitarios, tiene como objetivo analizar las relaciones existentes entre diversos factores académicos como el rendimiento escolar y la concesión de beca y el clima motivacional percibido hacia el deporte, empleando como principales instrumentos el cuestionario PMCSQ-2 y una hoja de auto-registro. Los resultados mostraron que la concesión de beca y la vía de acceso a la universidad no se relacionaban con el clima motivacional hacia el deporte. Por el contrario, se pudo observar que aquellos estudiantes que estaban matriculados en centros concertados o privados eran los que más se esforzaban para mejorar en la práctica deportiva, persiguiendo el reconocimiento desigual. Asimismo, se obtuvo que los participantes con mayores calificaciones preferían tener un papel protagonista en la práctica deportivaes_ES
dc.description.abstractThis descriptive and cross-sectional study, conducted on a sample of 490 university students, seeks to analyze the relationships between academic factors such as academic achievement and holding a scholarship, and the perceived motivational climate in sport. The main instruments used were the PMCSQ-2 questionnaire and a self-registration sheet. The results showed that holding a scholarship and students’ access route to university were not related to the motivational climate in sport. It was however observed that students enrolled in privately-run state-funded schools (centros concertados) or private schools strived hardest to improve in sports and sought recognition. Furthermore, it was found that participants with higher grades prefer to play a leading role in sports.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectDeportes es_ES
dc.titleClima motivacional percibido hacia el deporte y factores académicos en estudiantes universitarios de Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.24320/redie.2018.20.4.1795


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España