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dc.contributor.advisorSánchez Espinosa, María Adelina 
dc.contributor.advisorMonticelli, Rita
dc.contributor.authorBoraso, Rebecca
dc.contributor.otherInstituto Unviersitario de Estudios de las Mujeres y de Géneroes_ES
dc.date.accessioned2019-10-17T07:13:08Z
dc.date.available2019-10-17T07:13:08Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57391
dc.description.abstractFeminism has nowadays reached its fourth wave and some claim that this wave is taking place online. Social media are sites that have known a strong development in the last years, while similarly feminism has known a rise in popularity. In fact, in recent times the feminist movement has known a rise in popularity on mainstream platforms and on social media, too, becoming by all means a trend. This sudden rise has led to the creation of new feminist pages that, according to their peculiar features, can be defined as pop feminist. The aim of this dissertation is to firstly give a definition of mainstream or pop feminism, and of the concept of “femvertising”. Next, it will analyse the language used by some of these supposedly feminist media and investigate how and why they connect with their users. Two Facebook pages have been selected in order to compare two similar yet different approaches: an Italian one, Freeda Media, and a Spanish one, Buzzfeed LOLA. Through qualitative research, my own participant observation of these media, and the aid of social network analysis and data collection, the paper will examine the words, the topics and the strategies employed to engage with a certain target of women online.es_ES
dc.description.abstractEl feminismo ha alcanzado hoysu cuarta ola y algunos afirman que esta ola se está produciendo online.Las redes sociales son sitios que han experimentado un fuerte desarrollo en los últimos años, mientras que el feminismo también ha experimentado un aumento en la popularidad.De hecho, en los últimos tiempos, el movimiento feminista ha conocido un crecimientode la popularidad en las plataformas principales y en las redes sociales, convirtiéndose en una tendencia.Este aumento repentino ha llevado a la creación de nuevas páginas feministas que, según sus características peculiares, pueden definirse como pop feministas. El objetivo de esta tesises en primer lugar dar una definición de feminismo mainstreamo pop, y en segundo lugar dar una definición del concepto de "femvertising".A continuación, se analizará el lenguaje utilizado por algunos de estos medios supuestamente feministas y seinvestigará cómo y por qué se conectan con sus usuarios.Se han seleccionado dos páginas de Facebook para comparar dos enfoques similares pero diferentes: uno italiano, FreedaMedia, y uno español, Buzzfeed LOLA. A través de la investigación cualitativa, mi observación participante de estos medios y la ayuda delanálisis de redes sociales y la recopilación de datos, el documento examinará las palabras, los temas y las estrategias empleadas para interactuar con un determinado objetivo de las mujeres en línea.es_ES
dc.description.sponsorshipMaster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Géneroes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherMaster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género XI Ediciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSocial Mediaes_ES
dc.subjectLanguage es_ES
dc.subjectFemvertisinges_ES
dc.subjectEmpowermentes_ES
dc.titleThe Language of Mainstream Feminism in Media: An Analysis of the FREEDA MEDIA and LOLA Facebook Pageses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.57391
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


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