Mostrar el registro sencillo del ítem
Ecologías del aprendizaje en cursos MOOC: educación expandida en contextos múltiples de formación
dc.contributor.advisor | Martínez Rodríguez, Juan Bautista | |
dc.contributor.author | Montes-Rodríguez, Ramón | |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T07:44:23Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T07:44:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.date.submitted | 2019-09-24 | |
dc.identifier.citation | Montes-Rodríguez, Ramón. Ecologías del aprendizaje en cursos MOOC: educación expandida en contextos múltiples de formación. Granada: Universidad de Granada, 2019. [http://hdl.handle.net/10481/57303] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788413063218 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/57303 | |
dc.description.abstract | La proliferación de los denominados cursos MOOC (Cursos masivos, abiertos y en línea) está permitiendo a parte de la ciudadanía poder acceder, de formas más sencillas y gratuitas que nunca, a procesos formativos diseñados y gestionados, en gran parte, por la comunidad universitaria. Estos cursos, bajo la promesa de democratizar la educación, están siendo estudiados por la comunidad académica principalmente desde acercamientos macro y/o cuantitativos. Este trabajo de tesis, con la intención de contribuir de forma original al campo, trata de ilustrar, haciendo uso de la metáfora de las ecologías del aprendizaje, y desde un posicionamiento cualitativo, de qué modos se están produciendo los aprendizajes en estos contextos múltiples de formación y qué modelos sociales, culturales y políticos están emergiendo de los mismos. Para ello se han realizado dos estudios en profundidad de sendas experiencias MOOC, una de ellas de corte más conectivista y otra que sigue más la filosofía xMOOC. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. | es_ES |
dc.description.sponsorship | proyecto I+D nacional ECOEC “Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples: Análisis de proyectos de educación expandida y conformación de ciudadanía” (EDU2014-51961-P) | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | MOOC | |
dc.title | Ecologías del aprendizaje en cursos MOOC: educación expandida en contextos múltiples de formación | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada