Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorMarín Moya, Inmaculada
dc.contributor.otherDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.contributor.otherMáster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Biología-Geología (Escuela Internacional de Posgrado, Universidad de Granada)es_ES
dc.date.accessioned2019-07-17T08:02:27Z
dc.date.available2019-07-17T08:02:27Z
dc.date.issued2019-06
dc.date.submitted2019-06
dc.identifier.citationMarín-Moya, I. (2019). Realidad virtual e indagación: una propuesta para la enseñanza de la Biología y Geología en 1º de ESO. Trabajo Fin de Máster, Universidad de Granadaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/56433
dc.description.abstractEn el presente trabajo se recoge una propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la Biología y Geología en el 1º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La propuesta la conforman dos tareas de indagación independientes en las que se hace uso de una de las tecnologías emergentes del momento: la Realidad Virtual. Las tareas trabajan de manera transversal contenidos curriculares como la composición del Sistema Solar, la detección e importancia de las adaptaciones biológicas o la metodología científica. Con la realización de esta propuesta se pretende generar un nuevo recurso didáctico en el que el uso de la realidad virtual y de una metodología de enseñanza de las ciencias basada en la indagación (“IBSE”, por sus siglas en inglés: Inquiry Based Science Education) potencien el desarrollo y adquisición de las competencias, en general, y de la competencia científica, en particular.es_ES
dc.description.abstractThis work includes a didactic project for the teaching and learning of “Biology and Geology” in the 1st year of ESO (“Educación Obligatoria Secundaria” in Spanish Educational System). The project we propose is made up of two independent research tasks in which one of the emerging technologies of the moment is used: Virtual Reality. The tasks develop in a transversal way curricular contents such as the composition of the Solar System, the detection and importance of biological adaptations or the scientific methodology. The purpose of this project is to generate a new didactic resource in which the use of virtual reality and an IBSE approach (Inquiry Based Science Education) enhance the development and acquisition of competencies, in general, and scientific competency, in particular.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)es_ES
dc.description.sponsorshipMáster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Biología-Geología (Escuela Internacional de Posgrado, Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria es_ES
dc.subjectCompetencia científicaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las ciencias basada en la Indagaciónes_ES
dc.subjectIndagaciónes_ES
dc.subjectRealidad Virtuales_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectSecondary Schooles_ES
dc.subjectScientific Competencees_ES
dc.subjectInquiryes_ES
dc.subjectInquiry based science educationes_ES
dc.subjectVirtual Realityes_ES
dc.subjectDidactic Projectes_ES
dc.titleRealidad virtual e indagación: una propuesta para la enseñanza de la Biología y Geología en 1º de ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.56433
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España