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dc.contributor.advisorBurgos Goye, María del Carmen
dc.contributor.advisorSerrano Escribano, Selina
dc.contributor.authorCosta Traba, Tania
dc.contributor.otherDerecho del Trabajo y de la Seguridad Sociales_ES
dc.contributor.otherDerecho Mercantil y Derecho Romanoes_ES
dc.date.accessioned2019-07-03T07:31:26Z
dc.date.available2019-07-03T07:31:26Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/56276
dc.description.abstractLas devoluciones en caliente de migrantes en Ceuta y Melilla son contrarias a la normativa europea de protección de derechos humanos que impide el retorno colectivo y garantiza el acceso al asilo. Tampoco respetan el derecho a la tutela judicial efectiva consagrado en la Constitución Española. A día de hoy, resulta deplorable que no haya una condena firme vinculada a estas prácticas, a pesar de que se utilizan (al menos constatable oficialmente) desde 2005, debido a su ejecución encubierta por las Fuerzas de Seguridad que tienen encomendada la misión de garantizar el concepto jurídico indeterminado multiforme de “defensa nacional”, “seguridad pública” o “interés general”. Esta situación antijurídica se documentó por Ongs y prensa en 2014. La devolución por la vía de hecho de migrantes no encaja en la normativa internacional pese a los intentos jurídico-políticos de justificación tras la aprobación de la Disposición Adicional Décima 4/2015, que creó la figura del rechazo en frontera, y del Tratado de Readmisión entre España y Marruecos de 1992. Detrás de este drama hay “personas”, sufrimiento e intereses políticos y económicos de España, Marruecos y Europa.es_ES
dc.description.abstractInstant deportations of migrants at the border in Ceuta and Melilla are contrary to European human rights regulations that prevent collective return and guarantee access to asylum. The so-called instant deportation does not respect the Spanish Constitutional right to effective judicial protection either. Even though it has been used officially since 2005 –due to its covert compliance by the Security Forces who have been entrusted with the mission of guaranteeing undefined legal concepts of „national defense‟, „public security‟ or „general interest‟, today, the result is outrageous as there has not been a final judgement linked to these practices. This unlawful situation was documented by the NGOs and the press in 2014. The instant deportation of immigrants is not included in the international law nor in the justification of the „Additional Provision Tenth 4/2015‟ –which created the figure of the „rejection in the border‟, but it also lacks reference in the „Treaty of Readmission between Spain and Morocco‟ from 1992. Behind this drama there are human beings and human suffering, as well as interests and economic deals between Spain, Morocco and Europe.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMáster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque Multidisciplinar y Transfronterizoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDevoluciones en calientees_ES
dc.subjectInmigranteses_ES
dc.subjectMelillaes_ES
dc.subjectVallaes_ES
dc.subjectDerechos humanos es_ES
dc.subjectInstant deportationses_ES
dc.subjectInmigrantses_ES
dc.subjectFencees_ES
dc.subjectHuman rights es_ES
dc.titleEl marco regulador de las devoluciones en caliente: el caso de Melillaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.56276
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


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