Mostrar el registro sencillo del ítem
Cambio de actitud en ciencia y matemática desde la educación STE(A)M
dc.contributor.author | Ferrada Ferrada, Cristian | |
dc.contributor.author | Díaz-Levicoy, Danilo | |
dc.contributor.author | Carrillo Rosúa, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Salgado-Orellana, Norma | |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T11:02:36Z | |
dc.date.available | 2019-06-24T11:02:36Z | |
dc.date.issued | 2019-05 | |
dc.identifier.citation | Ferrada Ferrada, C., Díaz-Levicoy, D., Carrillo-Rosúa, J. & Salgado Orellana, N. (2019). Cambio de actitud en ciencia y matemática desde la educación STE(A)M. En F.J. Ruiz-Rey, N. Quero-Torres, M. Cebrían de la Serna y P. Hernández Hernández (ed.), Tecnología emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza STEAM - Libro de Actas, 124-125. Grupo de Investigación en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Junta de Andalucía (SEJ-462): Málaga. [http://hdl.handle.net/10481/56108] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/56108 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación, se relaciona con la implementación de un proyecto interdisciplinar STE(A)M (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) en centros educativos de Educación Primaria, los cuales están insertos en contextos vulnerables de la ciudad de Granada. El trabajo con los estudiantes se realiza según la metodología IBSE(Inquiry-Based Science Education), la cual se sustenta como una forma de enseñanza de la ciencia basada en la indagación guiada por parte del tutor, en consonancia con la adquisición, manipulación y experimentación de las prácticas científicas. Dentro de las principales conclusiones está el fortalecimiento de las disciplinas STEAM con el trabajo directo en aula, integración de elementos científico-tecnológicos como herramientas para enfrentar problemas de la vida real con un enfoque interdisciplinario. Potenciar el trabajo y desarrollo de respuestas a situaciones en grupos de trabajo, reflexionando sobre lo aprendido y la toma de decisiones para superar los desafíos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Católica del Maule. Fac. de Ciencias Básicas (Chile) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Grupo de Investigación en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Junta de Andalucía (SEJ-462) | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | STEM | es_ES |
dc.subject | STEAM | es_ES |
dc.subject | Actitud hacia las ciencias | es_ES |
dc.subject | Actitud hacia las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.title | Cambio de actitud en ciencia y matemática desde la educación STE(A)M | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |