Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDuarte Briceño, Efrain
dc.contributor.authorDíaz Mohedo, María Teresa 
dc.date.accessioned2019-06-24T03:03:51Z
dc.date.available2019-06-24T03:03:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDuarte, E., Díaz-Mohedo, M.T. (2017). Solución creativa de problemas como competencia docente, el discurso de los profesores. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 8(1). 226 – 238. [http://hdl.handle.net/10481/56089]es_ES
dc.identifier.issn1989 - 9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/56089
dc.description.abstractLa importancia del fomento de la solución creativa de problemas en educación superior es cada vez más reconocida; y asimismo, los beneficios que aporta van siendo progresivamente valorados, así como su papel clave en la era de la información. A pesar de esto, es muy poca la investigación que existe sobre la solución creativa de problemas como competencia docente. Se entrevistó a 12 docentes mexicanos y los datos fueron sometidos a un análisis de contenido con un enfoque cualitativo, con el objetivo de examinar su perspectiva sobre la importancia del uso de la solución creativa de problemas en educación superior. Los resultados muestran que los profesores consideran la solución creativa de problemas muy importante por su vinculación con la producción de conocimiento desde una perspectiva innovadora y por la conexión existente entre el empleo de estrategias creativas y la motivación del alumnado. Se hacen diferentes propuestas para promover su uso en las instituciones de educación superiores_ES
dc.description.abstractThere is an increasing awareness of the importance of fostering creative problem solving in higher education; and its benefits have also been increasingly recognized, as well as its key role in the information age. In spite of this recognition, there has been little research exploring creative problem solving as teaching competence. Twelve Mexican professors were interviewed and the data were submitted to content analysis with a qualitative approach, to address the examining professors’ view of the importance attributed to creative problem solving in higher education. The outcomes indicate that all professors consider creative problem solving very important due to its role in the production of knowledge from an innovative perspective; they agree as well in recognizing the connection between using creative strategies and students’ motivation. Different suggestions are made in order to enhance professors and students’ use of creative problem solving in higher education institutionses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSolución Creativa de Problemases_ES
dc.subjectPensamiento creativoes_ES
dc.subjectCompetencias docenteses_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectInvestigación Educativaes_ES
dc.subjectCreative Problem Solvinges_ES
dc.subjectCreative thinkinges_ES
dc.subjectTeacher competencieses_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectEducational Researches_ES
dc.titleSolución creativa de problemas como competencia docente, el discurso de los profesoreses_ES
dc.title.alternativeCreative problem solving as teaching competence, the discourse of teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España