Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChàfer-Antolí, Albert
dc.contributor.authorMartínez Baena, Alejandro César 
dc.date.accessioned2019-05-10T10:22:30Z
dc.date.available2019-05-10T10:22:30Z
dc.date.issued2017-07-23
dc.identifier.citationMartínez-Baena, A. y Cháfer-Antolí, A. (2019). Qué hacen los buenos profesores de educación física en la universidad. Estudio de casos. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23(1), 533-551. [10.30827/profesorado.v23i1.9170]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55682
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio se centra en conocer qué hacen los buenos profesores universitarios en el ámbito de la Educación Física y las Ciencias del Deporte de la Universidat de Valencia a partir del análisis de sus opiniones. Para ello, se realizó un estudio cualitativo donde el investigador fue el instrumento principal para la obtención, registro e interpretación de los datos. Se trata de un estudio colectivo de casos o de múltiples casos. Se seleccionaron los mejores profesores de dicho ámbito en la Universitat de Valencia. El criterio de selección fue la obtención durante el curso académico 2015-2016 de una puntación mayor de 4’5 sobre 5 en las encuestas de evaluación de la docencia realizadas por la Unidad de Calidad de dicha universidad. Como técnica de recogida de datos se utilizaron entrevistas dirigidas y abiertas, así como un grupo de discusión. Se realizó análisis categorial de contenido para organizar, profundizar e interpretar los significados de acuerdo a sus testimonios. Se presentan hallazgos sobre principales características, así como sobre aquello que hacen dichos profesores en su práctica diaria durante el desarrollo de su enseñanza. El conocimiento facilitado en el presente estudio podría resultar interesante para conocer en profundidad cómo desarrollan su docencia y qué elementos caracterizan la misma en los buenos profesores universitarios con la finalidad de reconocer el papel de los mismos en el actual sistema universitario.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research was to know what good Physical Education teachers do in the field of Physical Education and Sport Sciences at the University of Valencia based on the analysis of their opinions. A qualitative study was conducted in which the researcher was the main instrument for obtaining, recording and interpreting the data. The best teachers in this field were selected at the University of Valencia. Teachers with a score higher than 4.5 out of 5 in the evaluation surveys of teaching conducted by the Quality Unit of University of Valencia were recruited during the academic year 2015-2016. Directed and open interview as well as a discussion group was used as technique of data collection. Categorical content analysis was carrying out to organise, deepen and interpret the meaning according to their testimonies. Findings are presented about what teachers do in their daily practice during the development of their teaching. The results of this study could reveal how good teachers develop their teaching as what elements characterise it in order to recognise the role of the teachers in the current university system.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCalidad de la enseñanzaes_ES
dc.subjectQuality of teachinges_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.titleQué hacen los buenos profesores de Educación Física en la universidad. Estudio de casoses_ES
dc.title.alternativeWhat good Physical Education teachers do at the University? A case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i1.9170


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España