Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCámara Estrella, África
dc.contributor.authorMolero López-Barajas, David
dc.contributor.authorPantoja Vallejo, Antonio
dc.date.accessioned2019-05-10T08:58:55Z
dc.date.available2019-05-10T08:58:55Z
dc.date.issued2018-06-25
dc.identifier.citationPantoja, A., Cámara, A. y Molero, D. (2019). Perceived student satisfaction and professional relevance in the Practicum. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23(1), 375-392. [10.30827/profesorado.v23i1.9159]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55676
dc.description.abstractLa investigación presentada propone descubrir y explicar el grado de satisfacción y relevancia profesional de los estudiantes de grados en educación infantil y primaria de la Universidad de Jaén (España) en relación con el Practicum. Los participantes son 537 estudiantes de estos grados. Se emplea una escala para analizar las dimensiones del Practicum. En los análisis realizados se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre la variable grado (infantil vs primaria) y el tipo de Practicum (p<.01). Los resultados del estudio de regresión indican que las variables del modelo (Factor 1 y Factor 2) explican el 49.2% de la varianza. En función de los resultados, se proponen como mejoras: potenciar la labor de los centros para participar e involucrarse en el diseño del Practicum para lograr una mayor conexión entre el aula universitaria y la realidad de los centros educativos, integrar el Practicum en el currículum de los estudiantes, y revisar los instrumentos de evaluación para mejorarlos y adaptarlos a las nuevas realidades educativas.es_ES
dc.description.abstractThe investigation outlined proposes to discover and explain the degree of satisfaction and professional relevance by students of degrees in infant and primary education from the University of Jaen (Spain) in relation to the Practicum. The participants are 537 students from these degree courses. A scale is used to analyse the dimensions of the Practicum. In the different medians analysis performed, statistically significant differences found between the degree variable (infant vs primary) and type of Practicum (p<.01). The regression study results indicate that the model variables (Factor 1 and Factor 2) explain 49.2% of the variance. In light of the results, the following are proposed as improvements: to boost the centres to participate and be involved in the design of the Practicum to achieve greater connection between the university classroom and the reality of schools, to enter the Practicum in the training curriculum of the students, and to review the assessment instruments, improve them and adapt them to new educational realities.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectTeacher evaluationes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectTutor traininges_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEvaluación del profesoradoes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectSupervisión del practicumes_ES
dc.titlePerceived student satisfaction and professional relevance in the Practicumes_ES
dc.title.alternativePercepción de la satisfacción percibida por los estudiantes y relevancia profesional del Practicumes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i1.9159


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España