Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Pérez, Elisabeth
dc.contributor.authorCubo Delgado, S.
dc.date.accessioned2019-05-06T07:09:51Z
dc.date.available2019-05-06T07:09:51Z
dc.date.issued2017-07-18
dc.identifier.citationMuñoz, E. y Cubo, S. (2019). Competencia digital, formación y actitud del profesorado de educación especial hacia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23(1), 209-241. [10.30827/profesorado.v23i1.9151]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55603
dc.description.abstractEste trabajo expone los resultados de una investigación que tiene como objetivo evaluar el grado de Competencia Digital que tiene el profesorado de educación especial y conocer qué tipo de actitudes y formación tienen hacia las TIC. Desde el punto de vista metodológico se trata de una investigación cuantitativa desarrollada a través de un diseño descriptivo. Para la investigación se utilizó un cuestionario, previamente validado, a una muestra constituida por 50 docentes de Educación Especial, de Audición y Lenguajecomo de Pedagogía Terapéutica, que desempeñan su función en centros públicos, privados y concertados, siendo estos específicos de educación especial o no. Los resultados muestran déficits en relación con la competencia digital. De la misma forma podemos destacar una formación media- baja de este profesorado, así como una actitud positiva hacia las TIC.es_ES
dc.description.abstractThis essay shows the results of an investigation which aim is to evaluate the degree of digital competence of the special education teachers and know what type of attitude and training they have in Information and communication technologies (ICT). From a methodological point of view, it is a quantitative research developed in a descriptive way. A previously validated questionnaire was used of a sample of 50 special education teachers. Both: hearing and language teachers (AL) and therapeutic pedagogy teachers (PT). The teachers work in different schools: special education schools, common schools, either public, private or a Mixture of both. The results show a deficit in in the Digital Competence, although it is not very important. In the same way, we can say that the teachers’ training is medium-low although, they have a positive attitude towards (ICTs)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectIT (Information Technologies)es_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectTeacher’s traininges_ES
dc.subjectSpecial Education Teacherses_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectDocente educación especiales_ES
dc.subjectDigital competencees_ES
dc.titleCompetencia digital, formación y actitud del profesorado de educación especial hacia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.title.alternativeDigital Competence, Special Education Teachers ’training and attitude towards the ICT (information and communication technologies)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i1.9151


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España