Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorVílchez González, José Miguel 
dc.contributor.authorLópez Serrano, Carlos Jesús
dc.contributor.authorReyes Camacho, Manuel
dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2010-10-13T06:41:00Z
dc.date.available2010-10-13T06:41:00Z
dc.date.issued2010-02
dc.identifier.citationVílchez González, J.M., López Serrano, C.J., Reyes Camacho, M., Carrillo-Rosúa, J. (2010) Conflictos conceptuales entre masa y cantidad de sustancia. En: II Congreso Internacional de DIDÁCTICAS. La actividad del docente: Intervención, Innovación, Investigación. Libro de Actas (Álvarez-Rodriguez, L., Rickeman del Castillo, R., Vallès Villanueva J. Editores). Departament de Didàctiques Específiques. Universitat de Girona, Girona, 316_1 – 316_5en
dc.identifier.isbn978-84-8458-305-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/5557
dc.description.abstractLas definiciones que aparecen en los libros de texto de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria normalmente provocan confusión en la diferenciación entre masa y cantidad de sustancia. El concepto de masa sigue enseñándose erróneamente en los centros educativos, y bajo una concepción exclusivamente newtoniana. Este trabajo muestra los resultados de una revisión bibliográfica que refuerza estas ideas, y presenta nuestras futuras líneas de actuación, que pasan principalmente por proponer conceptos y definiciones de masa adecuadas para los distintos ciclos de la Educación Primaria, con posterior evaluación de su eficacia.en
dc.description.abstractLes définitions des concepts de masse et quantité de substance qu'on voit d'habitude dans les manuels de Primaire et College s'avérent très troubles et empêchent de faire la différence entre ces deux concepts. On enseigne le premier d'une façon très erroné et dès un point de vue purement newtonien. Notre travail montre les résultats d'une révision bibliographique qu'appuie ces idées et suggére faire usage de certaines définitions de masse plus appropriées pour l'école primaire. La méthodologie de recherche mise à point a constaté l'éfficacité de nos propositions.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentalesen
dc.language.isoesen
dc.publisherLola Álvarez Rodríguez; Rene Rickeman del Castillo; Joan Vallès Villanuevaen
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDidáctica en
dc.subjectFísica en
dc.subjectMasaen
dc.subjectCantidad de sustanciaen
dc.titleConflictos conceptuales entre masa y cantidad de sustanciaen
dc.title.alternativeConflicts cognitives masse - quantité de substanceen
dc.typebook parten


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License