Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKarrera, Iñaki
dc.contributor.authorGarmendia, Maialen
dc.contributor.authorArguiñano, Andoni
dc.date.accessioned2019-05-02T06:21:05Z
dc.date.available2019-05-02T06:21:05Z
dc.date.issued2017-08-10
dc.identifier.citationKarrera, I.; Garmendia, M.; Arguiñano, A. (2019). Sinergias entre inclusión, competencias y rendimiento escolar: el caso de la escuela pública de Antzuola. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23 (1), 84-102. [10.30827/profesorado.v23i1.9145]
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55562
dc.description.abstractEn este estudio se presenta un análisis con base en los resultados obtenidos en pruebas externas y estándares realizadas entre los años 2010 y 2015 al alumnado de la escuela pública de Antzuola que además de otros importantes aspectos, se enmarca dentro del denominado trabajo por proyectos (PBL). Su práctica docente se implementa en contextos inclusivos donde emerge un aprendizaje basado en la comunicación entre las personas y la cultura. La pregunta que nos hemos formulado para este estudio ha sido ¿cuál será el nivel de rendimiento que logra este alumnado en las pruebas de diagnóstico realizadas en secundaria, tomando en cuenta que, una vez finalizada la educación primaria, se encuentran en la secundaria con un modelo de enseñanza-aprendizaje de corte convencional? A la vista de los resultados, podemos apreciar que este alumnado ha conseguido unrendimiento muy satisfactorio en el dominio de las Competencias de Comunicación Lingüísticas de Euskara e Inglés y satisfactorio en el dominio del resto de competencias. Como podemos apreciar, no parece que la metodología conocida como PBL cree dudas fundamentadas sobre sus logros en el aprendizaje y rendimiento escolar del alumnado.es_ES
dc.description.abstractThis article analyses the results obtained by the Antzuola public school students at the external standardized assessments. One of features of this school is related to the use of Project Based Learning (PBL) as their main learning strategy. The teaching practice is implemented in an inclusive context where learning emerges from an open relationship between people and their culture. We tried to answer the question ‘what is these students’ performance in the secondary education diagnose tests? considering that after finishing Primary Education they have to engage a conventional teaching/learning methodology. The results provided show that Antzuola students’ competences in communication both in Basque language and English are very remarkable, whereas in other competences the results are good. As evidence shows, the PBL methodology seems to be suitable for both students’ learning and school performance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectProyect based learning (PBL)es_ES
dc.subjectPruebas estandarizadas de evaluaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectBasic competenceses_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectProject based learning (PBL)es_ES
dc.subjectSchool performancees_ES
dc.subjectStandardized assessment testses_ES
dc.titleSinergias entre inclusión, competencias y rendimiento escolar: el caso de la escuela pública de Antzuolaes_ES
dc.title.alternativeInclusion, competences and school performance. The case of Antzuola primary education public schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España