Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Martín, José Luis 
dc.contributor.authorPortnova, Tatjana
dc.contributor.otherUniversidad de Granada.es_ES
dc.date.accessioned2019-04-24T10:37:39Z
dc.date.available2019-04-24T10:37:39Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019-02-18
dc.identifier.citationPortnova, T.Propuesta de introducción de actividades extracurriculares basadas en la creatividad en el currículo de enseñanza del Inglés en los colegios públicos y concertados en Andalucía: Universidad de Granada, 2019. [http://hdl.handle.net/10481/55474]es_ES
dc.identifier.isbn9788413061351
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55474
dc.description.abstractEn esta tesis doctoral se analiza la creatividad narrativa y su impacto sobre el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el alumnado de la educación secundaria en Andalucía. Se analiza el papel de la creatividad en la enseñanza en general y en la enseñanza de lenguas extranjeras en concreto. Se destaca el papel que se asigna a la creatividad en los currículum de lenguas extranjeras utilizados en los colegios públicos y concertados en Andalucía y se hace una comparación con el Marco Europeo de Referencia. Para demostrar la importancia de las actividades basadas en la creatividad en los currículum de enseñanza de lengua extranjera en Andalucía, se realiza un proyecto de intervención que se basa en las actividades de escritura creativa y dramatización, cuyo objetivo es potenciar la creatividad narrativa en los alumnos del inglés como lengua extranjera. Para analizar los resultados, se recurre a tres instrumentos —Prueba de Imaginación Creativa para Jóvenes (PIC-J), Test de Necesidad del Cierre Cognitivo e Instrumento de análisis de textos escritos creado expresivamente para el presente estudio— que permiten analizar las destrezas puramente lingüísticas junto con dimensiones cognitivas como la Creatividad Narrativa o la Necesidad del Cierre Cognitivo. La comparación de los resultados entre los grupos de investigación permite demostrar la eficacia de las actividades basadas en la creatividad en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera y se propone la necesidad de su incorporación en los currículum.
dc.description.abstractThis research analyzes narrative creativity and its influence on learning English as a foreign language with secondary students in Andalusia. It analyzes the importance of creativity in education generally and in language teaching specifically. It underlines the role of creativity in the curriculum of foreign languages. The curricula are compared with the Common European Framework of Reference for Languages. With the aim of demonstrating the importance of activities based on creativity in curricula of foreign language teaching in Andalusia, it develops an intervention project based on creative writing and dramatization activities. The aim is to foster the narrative creativity among students of English as foreign language. Three tools are used to analyze the results: Test of Creative Imagination for Youngsters (PIC-J), Need for Closure Scale, and Scale for Analysis of Linguistic Aspects. These tools allow one to analyze Linguistic together with Cognitive Dimensions such as Narrative Creativity and Need for Closure. A comparison of the results between groups demonstrates the efficiency of the activities based on creativity in the process of teaching and learning English as a foreign language and suggests the necessity of incorporation of these activities into the curriculum.
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCreatividad 
dc.subjectDidáctica 
dc.subjectAprendizaje 
dc.subjectInglés
dc.subjectCreativity
dc.subjectDidactics
dc.titlePropuesta de introducción de actividades extracurriculares basadas en la creatividad en el currículo de enseñanza del Inglés en los colegios públicos y concertados en Andalucíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37.02
dc.subject.udc81
dc.subject.udc5801
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España