Show simple item record

dc.contributor.advisorRienda Polo, José 
dc.contributor.authorNieto Núñez, Nuria María
dc.contributor.otherUniversidad de Granada.es_ES
dc.contributor.otherPrograma de doctorado en: Ciencias de la educaciónes_ES
dc.date.accessioned2019-04-12T12:27:33Z
dc.date.available2019-04-12T12:27:33Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019-02-12
dc.identifier.citationNieto Núñez, N.Mª. La exposición a input como técnica de corrección de las interferencias lingüísticas en el discurso de los futuros profesores brasileños de ELE. Universidad de Granada, 2019. [http://hdl.handle.net/10481/55428]es_ES
dc.identifier.isbn9788113061474
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55428
dc.description.abstractCausa destacada del abordaje de esta investigación ha sido que, como los propios profesionales de la enseñanza admiten, el desarrollo de la competencia oral comunicativa es uno de los aspectos a los que menos tiempo dedican en sus clases. Sabemos que las consecuencias que tal carencia provocan en el alumnado no se circunscriben simplemente al siglo xix, sino que se han repetido durante el xx y se están constatando también en el XXI (Villoria, 2008). A lo largo de varios años impartiendo las asignaturas de Prácticas Supervisadas de Español Lengua Extranjera (ELE) en diferentes universidades públicas en Brasil, se mostraron evidentes algunos problemas en el dominio de la lengua española por parte de los alumnos en prácticas durante las clases que imparten. Por un lado, debido a su formación, los alumnos de Letras Español poseían un alto dominio de conocimientos lingüísticos teóricos; sin embargo, a la hora de lidiar con la lengua española como canal de comunicación con sus alumnos, se revelaban carencias en su expresión oral, cargada ella, en mayor o menor medida, de interferencias propias de aprendices de ELE nativos de portugués brasileño.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectExposición a Inputes_ES
dc.subjectTécnicas de correcciónes_ES
dc.subjectInterferencias lingüísticases_ES
dc.subjectBrasileñoes_ES
dc.subjectELEes_ES
dc.titleLa exposición a input como técnica de corrección de las interferencias lingüísticas en el discurso de los futuros profesores brasileños de ELEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España