La exposición a input como técnica de corrección de las interferencias lingüísticas en el discurso de los futuros profesores brasileños de ELE
Metadata
Show full item recordAuthor
Nieto Núñez, Nuria MaríaEditorial
Universidad de Granada
Director
Rienda Polo, JoséDepartamento
Universidad de Granada.; Programa de doctorado en: Ciencias de la educaciónMateria
Exposición a Input Técnicas de corrección Interferencias lingüísticas Brasileño ELE
Date
2019Fecha lectura
2019-02-12Referencia bibliográfica
Nieto Núñez, N.Mª. La exposición a input como técnica de corrección de las interferencias lingüísticas en el discurso de los futuros profesores brasileños de ELE. Universidad de Granada, 2019. [http://hdl.handle.net/10481/55428]
Sponsorship
Tesis Univ. Granada.Abstract
Causa destacada del abordaje de esta investigación ha sido que, como los propios
profesionales de la enseñanza admiten, el desarrollo de la competencia oral
comunicativa es uno de los aspectos a los que menos tiempo dedican en sus clases.
Sabemos que las consecuencias que tal carencia provocan en el alumnado no se
circunscriben simplemente al siglo xix, sino que se han repetido durante el xx y se están
constatando también en el XXI (Villoria, 2008). A lo largo de varios años impartiendo
las asignaturas de Prácticas Supervisadas de Español Lengua Extranjera (ELE) en
diferentes universidades públicas en Brasil, se mostraron evidentes algunos problemas
en el dominio de la lengua española por parte de los alumnos en prácticas durante las
clases que imparten. Por un lado, debido a su formación, los alumnos de Letras Español
poseían un alto dominio de conocimientos lingüísticos teóricos; sin embargo, a la hora
de lidiar con la lengua española como canal de comunicación con sus alumnos, se
revelaban carencias en su expresión oral, cargada ella, en mayor o menor medida, de
interferencias propias de aprendices de ELE nativos de portugués brasileño.