Mostrar el registro sencillo del ítem
Los proyectos investigativos en el bachillerato: una alternativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística
dc.contributor.author | Cuétara Hernández, Yenis | |
dc.contributor.author | Hernández Díaz, María | |
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Marta | |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T08:50:41Z | |
dc.date.available | 2019-03-28T08:50:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Cuétara, Y., Hernández, M. y Álvarez, M. (2019). Los proyectos investigativos en el bachillerato: una alternativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-09111-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/55256 | |
dc.description | III Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html] | es_ES |
dc.description.abstract | La sociedad contemporánea está marcada por la afluencia continua de informaciones diversas que requieren ser interpretadas y evaluadas críticamente, para un mejor entendimiento y valoración de los fenómenos y procesos de la realidad y para la adopción de decisiones razonables, por lo que el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística en la escuela adquiere mayor importancia. Sobre la base de varias investigaciones, las autoras constataron dificultades en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística en la Educación Preuniversitaria, por este motivo se desarrolló la presente investigación, en la que se propone una alternativa didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística en el décimo grado, mediante la realización de proyectos investigativos. | es_ES |
dc.description.abstract | The contemporary society is marked by the continuous influx of various information that need to critically be interpreted and evaluated, for a better understanding and assessment of phenomena and processes of reality and for the adoption of reasonable decisions. Therefore, the process of teaching-learning statistics in the school acquires a greater importance. On the basis of several studies, the authors found difficulties in the development of this process in secondary education. For this reason, in this research we propose a didactical alternative for the teaching-learning process of statistics in the 10th grade, by carrying out research projects. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística; | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Teaching-learning | es_ES |
dc.title | Los proyectos investigativos en el bachillerato: una alternativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística | es_ES |
dc.title.alternative | Research projects in secondary education: an alternative to the process of teaching and learning statistics | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |