Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuétara Hernández, Yenis
dc.contributor.authorHernández Díaz, María
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Marta
dc.date.accessioned2019-03-28T08:50:41Z
dc.date.available2019-03-28T08:50:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCuétara, Y., Hernández, M. y Álvarez, M. (2019). Los proyectos investigativos en el bachillerato: una alternativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55256
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractLa sociedad contemporánea está marcada por la afluencia continua de informaciones diversas que requieren ser interpretadas y evaluadas críticamente, para un mejor entendimiento y valoración de los fenómenos y procesos de la realidad y para la adopción de decisiones razonables, por lo que el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística en la escuela adquiere mayor importancia. Sobre la base de varias investigaciones, las autoras constataron dificultades en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística en la Educación Preuniversitaria, por este motivo se desarrolló la presente investigación, en la que se propone una alternativa didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística en el décimo grado, mediante la realización de proyectos investigativos.es_ES
dc.description.abstractThe contemporary society is marked by the continuous influx of various information that need to critically be interpreted and evaluated, for a better understanding and assessment of phenomena and processes of reality and for the adoption of reasonable decisions. Therefore, the process of teaching-learning statistics in the school acquires a greater importance. On the basis of several studies, the authors found difficulties in the development of this process in secondary education. For this reason, in this research we propose a didactical alternative for the teaching-learning process of statistics in the 10th grade, by carrying out research projects.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectTeaching-learninges_ES
dc.titleLos proyectos investigativos en el bachillerato: una alternativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadísticaes_ES
dc.title.alternativeResearch projects in secondary education: an alternative to the process of teaching and learning statisticses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España