Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTerán, Teresita
dc.contributor.authorCiminari, Jesica
dc.date.accessioned2019-03-28T08:48:05Z
dc.date.available2019-03-28T08:48:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTerán, T. y Ciminari, J. (2019). Los errores que cometen los alumnos en la resolución de situaciones problemáticas en temas de inferencia estadística como principal obstáculo en la didáctica de la estadística En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55254
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue evaluar los errores que cometieron los alumnos en el momento de aplicar regresión lineal simple y test de hipótesis, en la asignatura bioestadística de dictado cuatrimestral en el segundo año de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Nacional de Rosario, con el fin de poder considerarlos y poner mayor énfasis en la corrección de los mismos cuando se explique el tema, disminuyendo de esta manera los errores cometidos por los alumnos. Como docentes de estadística en una carrera donde ésta cumple un rol instrumental reflexionar sobre nuestras propias prácticas docentes analizando las dificultades y los errores cometidos por los alumnos, permite mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, en beneficio del alumno en pos de lograr un aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work was to evaluate the errors committed by the students at the time of applying simple linear regression and hypothesis test, in the subject biostatistics dictated in the second year of the career of veterinary medicine of the National University of Rosario, in order to be able to consider them and place greater emphasis on correcting them when the subject is explained, thus reducing the mistakes made by the students. As teachers of Statistics in a career where it plays an instrumental role reflect on our own teaching practices analyzing the difficulties and mistakes made by students, allows to improve the teaching and learning process, for the benefit of the student in order to achieve meaningful learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRegresión lineal simplees_ES
dc.subjectSimple linear regressiones_ES
dc.titleLos errores en la resolución de situaciones problemáticas de inferencia estadística como principal obstáculo en la didáctica de la estadísticaes_ES
dc.title.alternativeStudents’ errors in the resolution of problematic situations in statistical inference as a major obstacle in the didactics of statistics.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España