Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTapia Muñoz, Sergio
dc.contributor.authorAlvarado Martínez, Hugo
dc.date.accessioned2019-03-28T08:44:45Z
dc.date.available2019-03-28T08:44:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTapia, S. y Alvarado, H. (2019). Indagando en la asignación de probabilidades en situaciones de incertidumbre por estudiantes de educación básica. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55251
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las intuiciones y heurísticas sobre la probabilidad en 331 estudiantes de primaria, por medio de un cuestionario de cinco ítems cerrados y se examinan las argumentaciones en un ítem abierto. Los resultados muestran una alta variación en la intuición probabilística en situaciones cotidianas y la existencia de intuiciones correctas e incorrectas de los estudiantes. Consideramos pertinente para la enseñanza de la probabilidad en este nivel profundizar en un acercamiento a la comprensión de experiencias de incertidumbre mediante la estimación de valores de probabilidad como grado de creencia personal.es_ES
dc.description.abstractIn this paper probabilistic intuitions and heuristics are analyzed in 331 elementary school students by through a questionnaire with five closed items and the arguments in an open item are examined. The results show a high variation in the assignation of the probabilities in daily situation and the existence of correct and incorrect intuitions by the student. It is relevant to teach probabilities in this level to deepen into approaching the comprehension of uncertain experiences about and estimating the probability as a degree of personal belief.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProbabilityes_ES
dc.subjectProbabilidades_ES
dc.titleIndagando en la asignación de probabilidades en situaciones de incertidumbre por estudiantes de educación básicaes_ES
dc.title.alternativeExploring the assignment of probabilities in situation of uncertainty by elementary studentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España