Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalgado-Orellana, Norma
dc.contributor.authorFerrada Ferrada, Cristian
dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Danilo
dc.contributor.authorParraguez, Rafael
dc.date.accessioned2019-03-28T08:43:12Z
dc.date.available2019-03-28T08:43:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSalgado-Orellana, N., Ferrada, C., Díaz-Levicoy, D. y Parraguez, R. (2019). Características de las actividades de evaluación sobre estadística y probabilidad en libros de texto chilenos de educación primaria. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55250
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractEl siguiente trabajo describe los resultados del análisis de actividades evaluativas propuestas en las unidades de aprendizaje relacionadas con el eje temático de datos y probabilidades, en libros de texto de Educación Primaria chilena. Para lograr este objetivo, se realizó un análisis de contenido en los libros editados para el Ministerio de Educación, de acuerdo con las unidades de análisis: tipo de tarea y nivel cognitivo demandado en la actividad. Los resultados evidencian el predominio de las tareas de respuesta cerrada y el nivel cognitivo de procedimientos sin conexión.es_ES
dc.description.abstractThe following paper describes the result of analyzing the activities proposed in the learning units related with the thematic axis data and probabilities in primary Chilean education textbooks. To achieve this goal, a content analysis of the books edited for the Ministry of Education, in agreement with the units of analysis: type of task and cognitive level required in the activity. The results show the predominance of closed response tasks, and the cognitive level of procedure without connections.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProbabilityes_ES
dc.subjectProbabilidades_ES
dc.subjectEstadística es_ES
dc.subjectStatistics es_ES
dc.titleCaracterísticas de las actividades de evaluación sobre estadística y probabilidad en libros de texto chilenos de educación primariaes_ES
dc.title.alternativeCharacteristics of evaluation activities about statistics and probability in Chilean primary education textbookses_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España