Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiambalvo, Ornella
dc.contributor.authorBartolomei, Gaetana
dc.contributor.authorGattuso, Linda
dc.date.accessioned2019-03-28T08:33:53Z
dc.date.available2019-03-28T08:33:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGiambalvo, O., Bartolomei, G. y Gattuso, L. (2019). Teaching statistics in a multidisciplinary context: an experimentation in an Italian high school, (En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55244
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractThis paper describes an experiment performed at a Vocational School in Palermo during the school year 2010-11. It was designed to teach Statistics at the Secondary level following a multidisciplinary approach. The didactic activity involved the mathematics, Italian, English language and science teachers. We adapted materials and methods from the M@t.abel E-learning program, which is planned for learning basic mathematics in a middle school, in order to use it for experimentation at a professional school. The assessment of the experimentation is based on teachers’ evaluation of each student’s whole learning process. We compare the learning outcomes of students who participated in the program with others who did not.es_ES
dc.description.abstractEste articulo describe un experimento realizado en una Escuela técnica en Palermo durante el año escolar 2010-11. Fue diseñado para enseñar la Estadística en el nivel Secundario con un acercamiento multidisciplinar. La actividad didáctica implicó a los profesores de matemáticas, italiano, inglés y ciencias. Adaptamos materiales y métodos del programa de Enseñanza virtual de M@t.abel, planificado para aprender matemáticas básicas en una escuela secundaria, para usarlo para la experimentación en una escuela profesional. La evaluación de la experimentación está basada en la evaluación de los profesores del proceso de aprendizaje entero de cada estudiante. Comparamos los resultados de los estudiantes que han participado en el programa con los otros que no han participado.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectStatistics education researches_ES
dc.subjectInvestigación de educación estadísticaes_ES
dc.titleTeaching statistics in a multidisciplinary context: an experimentation in an Italian high schooles_ES
dc.title.alternativeEnseñanza de Estadística en un contexto multidisciplinar: una experimentación en un instituto italianoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España