Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrat, Montserrat
dc.contributor.authorVanegas, Yuly
dc.contributor.authorGiménez, Joaquín
dc.date.accessioned2019-03-28T08:32:55Z
dc.date.available2019-03-28T08:32:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPrat, M., Vanegas, Y. y Giménez, J. (2019). Análisis de infografías en la formación de profesores de primaria. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55243
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el potencial de lectura gráfica que posee un grupo de estudiantes para profesor de primaria al realizar una tarea profesional en la que se les ha dado un referencial teórico-didáctico previo sobre los niveles de lectura. Se caracteriza la investigación precedente y se describe un modelo de tabla metodológica que nos permite analizar el comportamiento de un grupo como estudio exploratorio. Se explicitan los elementos matemáticos y didácticos que se evidencian en el texto mediante análisis del discurso. Se observa una influencia fuerte del contexto en llegar a ver más allá del gráfico y ver detrás de los datos, en cuanto no se alude a lo que el gráfico no presenta. Los estudiantes sólo valoran comparaciones elementales y no recogen elementos competenciales propios del currículo.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyzes the potential of graphic reading of a group of prospective primary teachers when performing a professional task in which they have been given a prior theoretical-didactic reference on reading levels. The preceding research is characterized, and a methodological table model is described that allows us to analyze the behavior of a group as an exploratory study. The mathematical and didactic elements that are evidenced in the text through discourse analysis are explained. There is a strong influence of the context in getting to see beyond the graph and see behind the data, if there is no reference to what the graph does not present. The students only value elementary comparisons and do not include competency elements of the curriculumes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAnálisis de gráficoses_ES
dc.subjectGraphics’ analysises_ES
dc.titleAnálisis de infografías en la formación de profesores de primariaes_ES
dc.title.alternativeInfographics’ analysis for primary teachers traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España