Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWilhelmi, Miguel R.
dc.contributor.authorLasa, Aitzol
dc.contributor.authorAbaurrea, Jaione
dc.contributor.authorBelletich, Olga
dc.date.accessioned2019-03-28T08:31:48Z
dc.date.available2019-03-28T08:31:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationWilhelmi M. R., Lasa A., Abaurrea J., y Belletich, O. (2019). Conocimiento intuitivo y formal en el aprendizaje de la probabilidad. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55242
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractFrecuentemente, las respuestas a situaciones aleatorias están condicionadas por proposiciones parcialmente verdaderas. Estas proposiciones son muy resistentes al cambio puesto que, en general, están basadas en intuiciones, experiencias pasadas o conocimientos válidos en un campo restringido. Así, un conjunto grande de proposiciones parcialmente verdaderas se refieren a sucesos compuestos relacionados con la tarea objeto de análisis. Se muestran distintas situaciones. Se razona que los conocimientos parciales deben ser el origen de nuevos aprendizajes, evitando su rechazo basado en el conocimiento formal de la situación.es_ES
dc.description.abstractFrequently, responses to random situations are conditioned by partially true propositions. These propositions are very resistant to change since, in general, they are based on intuitions, past experiences or valid knowledge in a restricted field. Thus, large sets of partially true propositions refer to compound events related to the task under analysis. Different situations are shown. It is reasoned that partial knowledge must be the origin of new learning, avoiding its rejection based on formal knowledge of the situation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectIntuición es_ES
dc.subjectIntuition es_ES
dc.titleConocimiento intuitivo y formal en el aprendizaje de la probabilidades_ES
dc.title.alternativeIntuitive and formal knowledge in learning probabilityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España