Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Ruiz, José Israel
dc.date.accessioned2019-03-26T19:58:18Z
dc.date.available2019-03-26T19:58:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRuiz, I. (2019). Lectura y comprensión de gráficos estadísticos en estudiantes de secundaria de Badajoz. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55214
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractLa capacidad de interpretar la información representada en gráficos constituye una tarea clave dentro de la educación estadística. Este estudio evalúa los distintos niveles de lectura y comprensión de gráficos estadísticos obtenidos por 52 estudiantes de un colegio privado de educación secundaria obligatoria, quienes respondieron un cuestionario. Además se analizó si habían diferencias significativas respecto al nivel de lectura y comprensión alcanzado por los estudiantes según las variables sexo y curso y también si existía alguna correlación entre el nivel de lectura y comprensión y las variables edad y rendimiento académico en matemáticas. Estos resultados proporcionarán pautas para mejorar la enseñanza de la estadística.es_ES
dc.description.abstractThe ability to interpret information represented in graphs is a key task within statistical education. This study assesses the different reading levels of statistical graphs obtained by 52 students of a compulsory secondary education private high school, who answered a questionnaire. In addition, the existence of significant differences with respect to the reading level achieved by the students according to the variables sex and the course and the correlation between the reading level and the variables age and the academic achievement in mathematics was studied. These results will provide guidelines for improving the teaching of statistics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación estadísticaes_ES
dc.subjectStatistical educationes_ES
dc.titleLectura de gráficos estadísticos por estudiantes de secundariaes_ES
dc.title.alternativeHigh school students’ reading statistical graphses_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España