Show simple item record

dc.contributor.authorMontejo-Gámez, Jesús
dc.contributor.authorAmador Saelices, Mª Victoria
dc.date.accessioned2019-03-26T19:44:10Z
dc.date.available2019-03-26T19:44:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMontejo-Gámez, J. y Amador Saelices. M. V. (2019). Concepciones del alumnado de educación secundaria en su primer contacto con la estadística. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55207
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractSe presenta un estudio sobre las concepciones de alumnos de secundaria sobre estadística y la influencia del empleo de situaciones contextualizadas sobre estas concepciones y la repercusión en el rendimiento académico. La investigación se desarrolló con una muestra de 43 estudiantes de 2º ESO sin experiencia escolar con la estadística, que completaron una escala de actitudes hacia la materia y proporcionaron definiciones antes y después del trabajo en el aula con la asignatura. Los resultaros mostraron un desarrollo de ideas que fue desde un conocimiento informal basado en contextos cercanos y unas actitudes positivas hacia una concepción más formal y rica de la materia y unas actitudes mejores. No se observó evolución en cuanto a los sistemas de representación empleados ni se constató que las mejores actitudes explicaran el rendimiento académico en estadística.es_ES
dc.description.abstractA study concerning secondary students’ ideas and attitudes towards statistics is presented. The influence of teaching through contextualized situations on these conceptions and the repercussion on academic performance are also analysed. The research was developed with a sample of 43 students of 2nd ESO without school experience with statistics, who completed a scale of attitudes toward the subject and provided definitions before and after work in the classroom with the subject. The results show a development of ideas that went from an informal knowledge based on close contexts and positive attitudes towards a more formal and rich conception of the subject and better attitudes. Neither evolution was observed regarding the representation systems used nor was it found that attitudes can explain academic achievement in statistics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectSecondary schooles_ES
dc.titleIdeas y actitudes del alumnado de educación secundaria en su primer contacto con la estadísticaes_ES
dc.title.alternativeSecondary school students’ ideas and attitudes when dealing with statistics for the first timees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España