Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLatorre-Verano, Ivonne
dc.contributor.authorGómez-Torres, Emilse
dc.date.accessioned2019-03-26T19:37:30Z
dc.date.available2019-03-26T19:37:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationLatorre-Verano, D. I. y Gómez-Torres, E. (2019). Aprendizajes logrados por estudiantes de secundaria con “el juego de las tres tarjetas”. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina- Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55203
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractEste artículo presenta el análisis de los resultados de un grupo de 26 estudiantes colombianos, de educación secundaria obligatoria (entre 14 y 16 años), mientras desarrollan actividades tendientes a construir la noción de probabilidad condicional. Las actividades formativas se basan en una variante de la paradoja de la caja de Bertrand, el “juego de las tres tarjetas”. Concluimos que esta actividad formativa fue exitosa, porque la mayoría de estudiantes lograron una comprensión de la condicionalidad, aunque unos pocos persisten en razonamientos errados, y todos los participantes se mostraron altamente motivados durante la clase.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we analyse the responses given by 26 Colombian secondary school students (14-16 years old), while they were developing a set of activities directed to build a notion of conditional probability. The formative activities are based on a paradoxical situation, named “the three cards game”, a modification of Bertrand’s box paradox. We conclude that this activity was successful, because most students reached a good understanding of conditionality, although a few of them still made mistakes, and all of them were highly motivated during the lesson.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectParadoja es_ES
dc.subjectParadox es_ES
dc.titleAprendizajes logrados por estudiantes de secundaria con “el juego de las tres tarjetas”es_ES
dc.title.alternativeSecondary school students’ learning after analysing the “three cards game”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España