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dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Danilo
dc.contributor.authorBatanero Bernabéu, Carmen 
dc.contributor.authorArteaga Cezón, José Pedro 
dc.date.accessioned2019-03-26T19:07:54Z
dc.date.available2019-03-26T19:07:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDíaz-Levicoy, D., Batanero, C. y Arteaga, P. (2019). Construcción de gráficos de barras por estudiantes chilenos de educación primaria. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina- Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55186
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo fue evaluar la capacidad de los estudiantes chilenos de 6º grado de educación primaria en la construcción de diagramas de barras. Para ello se analizan las respuestas de 105 estudiantes a una tarea donde deben construir uno de estos gráficos a partir de un listado de datos, formando previamente la distribución de frecuencias. La mayoría de los estudiantes realizan construcciones parcialmente correctas, siendo los principales errores la ausencia de rótulos, barras incorrectamente construidas, escalas no proporcionales u omisión de valores. En otras construcciones incorrectas no se forma la distribución de frecuencias, la escala no refleja el rango de variación, se construye otro gráfico o un gráfico sin sentido.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this work was to assess 6th grade Chilean primary education students’ capacity for building bar graphs. The responses by 105 students to a task where they must build one of these graphs from a data list, by previously forming the frequency distribution are analysed. Most students perform partially correct graphs, with absence of labels, incorrectly built bars, non-proportional scales or missing values. In incorrect graphs the frequency distribution is not formed, the scale does not reflect the range of variation or another graph or meaningless graphs are built.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.titleConstrucción de gráficos de barras por estudiantes chilenos de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeConstruction of bar graphs by Chilean primary school studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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