Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPapadatos, Charalampos
dc.contributor.authorBakogianni, Dionysia
dc.contributor.authorZachariades, Theodossios
dc.date.accessioned2019-03-26T18:52:57Z
dc.date.available2019-03-26T18:52:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPapadatos, C., Bakogianni, D. y Zachariades T. (2019). Students’ attitudes towards two famous examples of paradoxes. Explanations and strategies in various school grades. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55182
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractThis study aims at getting insight in the strategies employed by secondary students when they are faced with some famous probabilistic paradoxes. Four different age groups of students participated the study (48 in Grade 8, 63 in Grade 9, 53 in Grade 10 and 49 in Grade 12). All students were given the Bertrand’s Box Paradox and the Gardner’s Two Children Paradox modified in an understandable way for all age groups. The 213 written responses (answers and explanations) were analysed and categorized according to various heuristics, misconceptions and types of strategy that seemed to guide students’ choices. Differences among the various grade levels and also differences between the two problems in students’ responses of the same grade level were explored and discussed.es_ES
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo conocer las estrategias empleadas por los estudiantes de secundaria cuando se enfrentan a algunas paradojas probabilísticas famosas. Participaron en el estudio cuatro grupos de estudiantes de diferentes edades (48-Grado 8, 63-Grado 9, 53-Grado 10, 49-Grado 12). Todos los estudiantes resolvieron la paradoja de Bertrand y la paradoja de los dos niños de Gardner, modificadas de manera comprensible para todos los grupos de edad. Las 213 respuestas escritas (respuestas y explicaciones) se analizaron y categorizaron, de acuerdo con diversas heurísticas, conceptos erróneos y tipos de estrategia que parecían guiar las elecciones de los estudiantes. Las diferencias entre los distintos niveles de grado y también las diferencias entre los dos problemas en las respuestas de los estudiantes del mismo nivel de grado fueron exploradas y discutidases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectStochastics learninges_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectAprendizaje estocásticoes_ES
dc.titleStudents’ attitudes towards two famous paradoxes. Emerged strategies in various school gradeses_ES
dc.title.alternativeLas actitudes de los estudiantes hacia dos paradojas famosas. Estrategias emergidas en varios grados escolareses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España