Mostrar el registro sencillo del ítem
La tabla-100 : representaciones geométricas de relaciones numéricas : un estudio con profesores de primaria en formación
dc.contributor | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática. | |
dc.contributor.advisor | Coriat Benarroch, Moises | |
dc.contributor.advisor | Rico Romero, Luis | |
dc.contributor.author | Ruiz López, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2019-03-25T12:13:13Z | |
dc.date.available | 2019-03-25T12:13:13Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/55151 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de Innovación Curricular y enmarcado en la línea de Pensamiento Numérico, estudia las potencialidades didácticas y matemáticas que puede ofrecer la Tabla de los 100 primeros números naturales como herramienta para explicitar conexiones entre Aritmética y Geometría y propiciar nuevas representaciones geométricas de conceptos aritméticos en un programa deformación inicial de profesores. Se centra en el estudio de representaciones de tipo gráfico (cadenas) para los operadores aditivos. El trabajo se compone de dos partes: a) un estudio de campo con Profesores de Primaria en formación siguiendo un esquema de Investigación en el Aula y b) un estudio teórico matemático de la Tabla-100 y de las cadenas como representaciones visuales de los operadores aditivos en dicha tabla. En este estudio se analiza el comportamiento de las cadenas frente a isometrías planas y se utilizan dichas cadenas para estudiar los patrones rectilíneos que surgen en las tablas-100 al considerar la congruencia módulo m y el número de columnas de las tablas | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática. Leída 16/06/00 | |
dc.description.tableofcontents | Contiene: v.1 - v.2:Anexos | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Granada | |
dc.publisher | Granada : [s.n.], 2000 | |
dc.relation.isreferencedby | (BIB LVL) t-PRODUCCIÓN UGR | |
dc.relation.isreferencedby | (ES-GrU)b13385112-34cbua_ugr | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Tesis doctorales | |
dc.title | La tabla-100 : representaciones geométricas de relaciones numéricas : un estudio con profesores de primaria en formación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.subject.udc | 51 | |
dc.subject.udc | 372.8 | |
dc.subject.udc | 12 | |
dc.subject.udc | 58 | |
europeana.type | TEXT | |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.format.extend | 2 v. : il. ; 30 cm | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada