Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz-Batanero, Carmen
dc.contributor.authorLozano-Rojas, Oscar M.
dc.contributor.authorFernández-Calderón, Fermín
dc.date.accessioned2019-03-22T08:28:47Z
dc.date.available2019-03-22T08:28:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDíaz-Batanero, C., Lozano-Rojas, O. M. y Fernández-Calderón, F. (2019). La controversia sobre el contraste de hipótesis: Situación actual en psicología y recomendaciones didácticas. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55061
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractLa controversia sobre el uso e interpretación de los contrastes de hipótesis en psicología ha sido muy amplia en los últimos 30 años y sociedades como la American Psychological Association ha publicado recomendaciones para mejorar la práctica estadística en este campo. En este trabajo analizamos las investigaciones recientes que estudian el uso de métodos estadísticos en psicología, mostrando que aunque ha habido un avance, queda mucho por hacer para solucionar el problema. Finalizamos con algunas recomendaciones para la mejora de la enseñanza de la estadística en psicologíaes_ES
dc.description.abstractThe significance tests controversy in psychology was very wide in the past 30 years and associations such as the American Psychological Association published recommendations to improve the statistics practice in this field. In this paper we analyse recent research that study the statistical methods in psychology and show some advance that is still not enough to solve the problem. We finish with some recommendations to improve the teaching of inference in psychology.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectControversiaes_ES
dc.subjectControversyes_ES
dc.titleLa controversia sobre el contraste de hipótesis: Situación actual en psicología y recomendaciones didácticases_ES
dc.title.alternativeControversy around statistical tests: Current situation in psychology and didactical implicationses_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España