Marco teórico para la creación de situaciones de incertidumbre de la vida cotidiana en la enseñanza del concepto de probabilidad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2019Referencia bibliográfica
Gonzales, A. O. (2019). Marco teórico para la creación de situaciones de incertidumbre de la vida cotidiana en la enseñanza del concepto de probabilidad. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López- Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html
Resumen
El marco a presentar es producto de una reflexión profunda de más de 12 años de enseñanza e investigación en la búsqueda de cómo introducir el concepto de probabilidad en mis estudiantes y todos los conceptos que giran alrededor de su enseñanza, en los niveles de enseñanza básica. Este marco es una sistematización de conceptos conocidos: situación aleatoria, espacio muestral, suceso, clasificación de sucesos, experimento aleatorio, probabilidad y su cálculo; como se articulan entre sí y su aplicación en situaciones de incertidumbre en la vida cotidiana. The present framework is the product of a deep reflection of more than 12 years of teaching, research and searching of how to introduce the probability concept, and all concepts according to its teaching, in my students of basic education levels. This framework is a systematization of known concepts: random situation, sample space, event, classification of events, random experiment, probability and its calculation; how they articulate with each other and their application in uncertain situations in daily life.