Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalcedo, Audy
dc.date.accessioned2019-03-22T08:21:13Z
dc.date.available2019-03-22T08:21:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSalcedo, A. (2019). Las ideas fundamentales de la estadística en textos escolares de matemáticas. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55057
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractSe analiza cómo se incorporan las ideas fundamentales de la estadística en los textos escolares de matemáticas, particularmente en las actividades para estudiantes. Diversos autores recomiendan que las ideas fundamentales orienten la enseñanza de la estadística ya que son la base para la formación estadística del ciudadano. Se analizó la presencia de las ideas fundamentales en las actividades de los textos escolares de primaria y secundaria de la colección Bicentenario de Venezuela, clasificándolas por grado y exigencia cognitiva. Se encontró que el tratamiento de las ideas fundamentales de la estadística por intermedio de las actividades se remite a dos de las cuatro ideas fundamentales, pero además se hace mediante actividades de baja demanda cognitiva.es_ES
dc.description.abstractIt is analyzed how fundamental statistical ideas are incorporated in the mathematics textbooks, particularly in the activities for students. Several authors recommend that fundamental ideas guide the teaching of statistics, since they are the basis for the citizen's statistical training. The presence of fundamental ideas in the activities of primary and secondary school textbooks of the bicentennial collection of Venezuela was analyzed, by classifying them by grade and cognitive requirement. It was found that the treatment of fundamental statistical ideas through activities refers only to two of the four fundamental ideas, and moreover, it is also done through activities of low cognitive demand.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstadística es_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectStatistics es_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.titleLas ideas fundamentales de la estadística en textos escolares de matemáticases_ES
dc.title.alternativeFundamental statistical ideas in mathematics textbookes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España