Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOsorio Gonzales, Augusta
dc.contributor.authorRamos Rosas, Angelica
dc.date.accessioned2019-03-22T08:12:08Z
dc.date.available2019-03-22T08:12:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationOsorio, A. y Ramos, A. (2019). Alimentación y crecimiento, situación problema para gestión de datos en 6° grado de educación primaria. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina- Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55054
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractLa competencia “Resuelve problemas en gestión de datos e incertidumbre”, es incorporada desde el 2008 en los estándares nacionales de la educación básica del Perú, como parte del área de matemática. Antes de ese año, ningún profesor estaba obligado a enseñar estadística en las aulas, situación que todavía se refleja en el ámbito escolar actual. Este problema se da por el poco dominio temático y didáctico del profesor, así como por la programación de los libros del Ministerio de Educación. Dado que colocan al final de cada bimestre las actividades en gestión de datos y en los últimos lugares del libro las actividades sobre incertidumbre. Es por ello, que proponemos una actividad didáctica, para el 6° grado de primaria, que parte de la vida cotidiana del escolar y es desarrollada usando el ciclo PPDAC (Problema, Plan, Datos, Análisis y Conclusiones), como una secuencia didáctica metodológica, para la enseñanza de gestión de datos.es_ES
dc.description.abstractThe "Solving problems in data management and uncertainty" competence is incorporated since 2008 in the estándares nacionales de la educación básica del Perú, as part of mathematics. Before that year, no teacher had teach statistics in the classrooms, and this situation is still observed in the current schools. This problem is due to the low mathematic and didactic knowledge of teachers, as well as to the scheduling of the Ministry of Education books. Since they place at the end of each bimester the data management activities, and in the last places of the book the activities about uncertainty. For that reason, we propose a didactic activity for the 6th grade of primary school, which starts from the daily life of the school and is developed using the PPDAC cycle (Problem, Plan, Data, Analysis and Conclusions), as a methodological didactic sequence, for teaching data management.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGestión de datoses_ES
dc.subjectCiclo PPDACes_ES
dc.subjectData managementes_ES
dc.subjectPPDAC cyclees_ES
dc.titleAlimentación y crecimiento, situación problema para la gestión de datos en 6° grado de educación primariaes_ES
dc.title.alternativeFeeding and growth, problematic situation for the data management in 6th grade of primary education.es_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España