Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso-Castaño, M.
dc.contributor.authorAlonso, P.
dc.contributor.authorMuñiz-Rodríguez, L.
dc.contributor.authorRodríguez-Muñiz, L.J.
dc.date.accessioned2019-03-22T08:06:53Z
dc.date.available2019-03-22T08:06:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAlonso-Castaño, M., Alonso, P., Muñiz-Rodríguez, L. y Rodríguez-Muñiz, L.J. (2019). La heurística en la creación y resolución de enunciados de problemas de probabilidad. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55052
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractLa resolución de problemas es una tarea cognitiva de vital importancia en el aprendizaje de las matemáticas, ya que permite desarrollar el razonamiento matemático. En este trabajo se ha planteado una experiencia a través del campus virtual universitario para la que se solicitó al alumnado del tercer curso del Grado en Maestro/a en educación primaria que planteasen y resolviesen un problema de probabilidad adaptado a nivel de 6º de primaria. El objetivo del estudio ha sido averiguar qué heurísticos y técnicas son puestas en práctica por los alumnos en la creación y resolución de problemas adaptados a este nivel, así como la detección de patrones de actuación en dicho proceso. Durante el análisis se ha detectado el uso de varios heurísticos (entre ellos se encuentran el tanteo, trabajar marcha atrás o el uso de gráficos) encontrando, además, un patrón interesante que se ve repetido en varias ocasiones.es_ES
dc.description.abstractProblem-solving is a very important cognitive task in the process of learning mathematics, as it allows developing mathematical reasoning. in this work, an experience has been carried out through a university online Campus. Students in the third year of the Bachelor’s Degree of Primary Education participated in the experience. They were asked to raise and solve a probability problem adapted to 6th level of primary education. The aim of the study was to find out which heuristics and techniques were used by the students for creating and solving problems adapted to a specific primary level, as well as the detection of action patterns in this process. During the analysis the use of several heuristics has been detected (among them are trial-and-error, work backwards or the use of graphics) finding an interesting pattern that was repeated several times.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectResolución de problemas es_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectProblem-solvinges_ES
dc.subjectPrimary school student teacherses_ES
dc.titleLa heurística en la creación y resolución de enunciados de problemas de probabilidades_ES
dc.title.alternativeHeuristics in creating and solving probability problem statementses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España