Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPáez, David-Alfonso
dc.contributor.authorOrta Amaro, José Antonio
dc.contributor.authorAltamirano Abad, José Antonio
dc.date.accessioned2019-03-22T07:12:51Z
dc.date.available2019-03-22T07:12:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPáez, D.-A., Orta, J. A., y Altamirano, J. A. (2019). Conocimiento para leer gráficas de barras. Un estudio comparativo de futuras profesoras y profesoras en preescolar. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55049
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractLeer e interpretar gráficas es parte de los contenidos curriculares en educación preescolar (3-5 años de edad, México), lo cual implica que los docentes de este nivel deben tener un conocimiento matemático y estadístico necesario para ello. El estudio, aquí reportado, tiene como objetivo identificar el conocimiento que tienen las profesoras y las futuras profesoras de preescolar para leer gráficas. En la investigación participaron 20 profesoras en servicio y 90 estudiantes para profesoras de preescolar, a quienes se les pidió dar respuesta a cuatro preguntas a partir de una gráfica de barras, la cual representa el tamaño de diferentes gatos. Los resultados muestran que la mayor parte de las participantes, aun cuando han asistido a cursos de estadística, tienen dificultad para extraer información de la gráfica debido a la falta de conocimiento matemático y estadístico.es_ES
dc.description.abstractReading and interpreting graphs is part of the curricular contents in preschool (3-5 years of age, Mexico), which implies that teachers of this level education must have a knowledge mathematical and statistical to do so. The objective of the study reported here is to identify the knowledge that teachers and future teachers in preschool have to read bars graphs. The research involved 20 teachers preschool and 90 students for preschool teachers, who were asked to answer four questions from a bar graph, which represents the size of different cats. The results show that most of the participants have difficulty extracting information from the graph due to the lack of mathematical and statistical, even though they have attended courses in statistics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConocimiento matemáticoes_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectMathematic knowledgees_ES
dc.titleConocimiento para leer gráficas de barras. Un estudio comparativo de futuras profesoras y profesoras en preescolares_ES
dc.title.alternativeKnowledge for reading bar graphs. A comparative study of prospective and in service preschool teacherses_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España