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dc.contributor.authorVasco, Carlos E.
dc.date.accessioned2019-03-21T08:37:03Z
dc.date.available2019-03-21T08:37:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVasco, C. E. (2019). What is an ordered set of ordered subsets in combinatorics? A paper in honour of Carmen Batanero in her 70th birthday. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina- Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html `es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55047
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractThis paper analyzes the multiple results and the reasons given for their divergent answers by subjects of different age, gender and training to an apparently very simple problem in combinatorics, called “The Pearl” or “The Four-Toy Problem”. The unexpected consequences of this semiotic analysis lead to questioning the usual definition of order relation, and to detecting two different kinds of order for the results of school tasks about combinations and permutations, here named “internal” and “external order”. At the end, some suggestions for classroom communication, for the design of didactic situations, for assessment, and for Didactics of Mathematics or Mathematics Education research derived from the semiotic analysis of the Four-Toy Problem are reviewed and motivated.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza los múltiples resultados y las razones que dan distintos sujetos de edad, género y preparación diferentes a un problema aparentemente muy sencillo de combinatoria, llamado “La Perla” o “El Problema de los Cuatro Juguetes”. Las consecuencias inesperadas de este análisis semiótico conducen a poner en cuestión la definición usual de las relaciones de orden, y a detectar dos tipos de orden diferentes para los resultados de tareas escolares sobre combinaciones y permutaciones, que se llaman aquí “orden interno” y “externo”. Finalmente, se proponen y motivan una serie de sugerencias para la comunicación en el aula, para el diseño de situaciones didácticas, para la evaluación, y para la investigación en Didáctica de las Matemáticas o Educación Matemática que se derivan del análisis del análisis semiótico del Problema de los Cuatro Juguetes.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleWhat is an ordered set of ordered subsets in combinatorics? A paper in honour of Carmen Batanero in her 70th birthdayes_ES
dc.title.alternative¿Qué es un conjunto ordenado de subconjuntos ordenados en combinatoria? Un artículo en honor de Carmen Batanero en su 70º cumpleañoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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