Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Ernesto
dc.contributor.authorSilvestre Castro, Eleazar
dc.contributor.authorGarcía Ríos, Víctor N.
dc.date.accessioned2019-03-21T08:34:43Z
dc.date.available2019-03-21T08:34:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSánchez, E., Silvestre, E. y García, V.N. (2019). Patrones de razonamiento sobre pruebas de significación de estudiantes de bachillerato. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55045
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el objetivo de explorar los patrones de razonamiento que exhiben estudiantes de bachillerato cuando enfrentan problemas de pruebas de significación con el método de simulación de muestreo repetido por computadora. Dieciocho parejas de estudiantes de 10º grado (16-17 años de edad) que no habían llevado el curso de probabilidad y estadística participaron en un taller de 6 sesiones, en la que abordaron 4 problemas de prueba de significación, generando en cada caso la distribución muestral correspondiente mediante una técnica de simulación. Como resultado, los estudiantes aprendieron la técnica y utilizaron la distribución muestral para tomar una decisión correcta acerca de rechazar o no la hipótesis. No obstante, varias parejas de estudiantes muestran, en sus respuestas, evidencia de concepciones erróneas acerca de la prueba mediante el método de muestreo repetido.es_ES
dc.description.abstractThis research has the objective of exploring the reasoning patterns exhibited by high school students when they face problems of significance tests with the repeated sampling simulation method by computer. Eighteen pairs of 10th grade students (16-17 years-old) who had not taken the probability and statistics course, participated in a 6-session workshop, in which they addressed 4 significance test problems, generating in each case the corresponding sample distribution by means of a simulation technique. As a result, the students learned the technique and used the sample distribution to make a correct decision about whether or not to reject the hypothesis. However, several pairs of students show, in their answers, evidence of misconceptions about the significance test using the repeated sampling method.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPrueba de significaciónes_ES
dc.subjectRazonamientoes_ES
dc.subjectSimulaciónes_ES
dc.subjectSignificance testes_ES
dc.subjectReasoning es_ES
dc.subjectSimulationes_ES
dc.titlePatrones de razonamiento sobre pruebas de significación de estudiantes de bachilleratoes_ES
dc.title.alternativePatterns of reasoning on signification tests of high school studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España