Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartignon, Laura
dc.date.accessioned2019-03-21T08:24:57Z
dc.date.available2019-03-21T08:24:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMartignon, L. (2019). How to foster risk literacy in children and youngsters. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55042
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractSe presenta aquí un cursillo de alfabetización al riesgo para niños y adolescentes en el que se describe la competencia en relación al riesgo como compuesta de cuatro niveles o sub-competencias. Los instrumentos de cada nivel se introducen con un mínimo de teoría elemental de las probabilidades y con una variedad de ejemplos. Se utilizan formatos de representación sencillos basados en el uso sistemático de cuadrículas de imágenes o íconos en vez de diagramas de Venn. Las proporciones calculadas en base a estas imágenes en cuadrículas con sus diferentes características bastan para fomentar la comprensión del riesgo. Además se ilustran los conceptos probabilísticos indispensables para el tratamiento del riesgo con la ayuda de una “página Internet” dinámica e interactiva que permite el uso en tres idiomas (alemán, inglés y español).es_ES
dc.description.abstractWe present a brief course on Risk Literacy for children and youngsters in which the competency to handle risks is decomposed in four components or levels. The instruments required for each level, are introduced based on a minimum of elementary probability theory and a variety of examples. The formats used to convey concept knowledge are simple and based on the systematic use of icon arrays instead of Venn Diagrams. Proportions formed by counting icons with different features are enough to foster a basic understanding of risk. Furthermore, those probabilistic concepts, which are indispensable for the treatment of risk can be acquired with the aid of a dynamical interactive webpage available in three languages (German, English and Spanish)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRiesgoes_ES
dc.subjectProbabilidades_ES
dc.subjectDecisiónes_ES
dc.subjectRiskes_ES
dc.subjectProbabilityes_ES
dc.subjectReasoning es_ES
dc.titleCómo proporcionar alfabetización sobre el riesgo a niños y adolescenteses_ES
dc.title.alternativeHow to foster risk literacy in children and youngsterses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España