Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorInzunza Cazares, Santiago
dc.date.accessioned2019-03-21T08:19:57Z
dc.date.available2019-03-21T08:19:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationInzunza, S. (2019). Comprensión que estudiantes universitarios desarrollan sobre el muestreo y variabilidad muestral desde una perspectiva informal. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López- Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55040
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractEn el presente artículo reportamos resultados de un estudio sobre la comprensión que desarrollaron algunos estudiantes universitarios de ciencias sociales sobre el muestreo y variabilidad muestral, desde una perspectiva informal. Partiendo de poblaciones con datos reales y resultados de una encuesta, los estudiantes simularon muestras de tamaño creciente repetidamente hasta llegar a formar distribuciones con los estadísticos de interés. Los resultados muestran que es posible que desde una perspectiva informal basada en simulación los estudiantes puedan desarrollar un esquema del muestreo y variabilidad con nociones adecuadas, que se pueden consolidar y profundizar en un estudio más formal de estos conceptos. Se observó que muchos estudiantes utilizaron un lenguaje coloquial en las argumentaciones en vez de utilizar un lenguaje estadístico que precisara los conceptos.es_ES
dc.description.abstractIn this article, we report the results of a study on the understanding developed by university students of social sciences about sampling and sampling variability from an informal perspective. Starting from populations with real data and results of a survey, the students repeatedly simulated samples of increasing size until arriving to the distributions of relevant statistics. The results show that it is possible from an informal perspective based on simulation that students develop a sampling scheme and variability with appropriate notions that can be consolidated in a more formal study of these concepts. It was observed that many students used a colloquial language in the argumentations instead of using a statistical language that would make the concepts precise.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMuestreoes_ES
dc.subjectRazonamiento inferenciales_ES
dc.subjectSamplinges_ES
dc.subjectInferential reasoninges_ES
dc.titleComprensión que estudiantes universitarios desarrollan sobre el muestreo y variabilidad muestral desde una perspectiva informales_ES
dc.title.alternativeUnderstanding that university students develop about sampling and sampling variability from an informal perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España