Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVogel, Markus
dc.contributor.authorBöcherer-Linder, Katharina
dc.contributor.authorEichler, Andreas
dc.date.accessioned2019-03-21T07:42:07Z
dc.date.available2019-03-21T07:42:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVogel, M., Böcherer-Linder, K. y Eichler, A. (2019). Mathematizing Bayesian situations in school by using multiple representations. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html `es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55036
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractBayesian problem situations are well known as being difficult for people to judge adequately. Teachers in school are confronted with the question what can be done on the long run to support their students in coping with Bayesian situations. In this regard the paper refers to the learning about mathematizing Bayesian situations in school, especially focused on using the unit square in settings of learning with multiple representations. Firstly, the topic of Bayesian reasoning will be analysed from the different perspectives of mathematical, modelling, and mathematizing structure. Afterwards, potentials of theories of learning with multiple representations will be reflected within the topic of Bayesian reasoning. Bringing both together yields in in a 2x2 matrix which allows for categorizing task types about Bayesian situations.es_ES
dc.description.abstractSe conocen bien las dificultades de las personas para juzgar adecuadamente las situaciones- problemas Bayesianas. Los profesores se enfrentan en la escuela a la cuestión de qué se puede hacer a largo plazo para apoyar a sus estudiantes en la resolución de situaciones Bayesianas. A este respecto este artículo refiere al aprendizaje de la matematización de situaciones Bayesianas en la escuela, especialmente centrado en el uso del cuadrado unidad en entornos de aprendizaje con múltiples representaciones. En primer lugar, se analizará el tema del razonamiento Bayesiano desde las diferentes perspectivas de matematización y modelización de la estructura matemática. Seguidamente, el potencial de teorías del aprendizaje que tienen en cuenta el uso de múltiples representaciones será reflejado dentro del tópico del razonamiento Bayesiano. Conjuntando ambos campos se elabora una matriz de 2x2 que permite la categorización de tipos de tareas sobre situaciones Bayesianas.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBayesians situationses_ES
dc.subjectSituaciones Bayesianases_ES
dc.titleMathematizing Bayesian situations in school by using multiple representationses_ES
dc.title.alternativeMatematizando situaciones Bayesianas en la escuela usando múltiples representacioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España