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dc.contributor.authorBiehler, Rolf
dc.date.accessioned2019-03-21T07:38:26Z
dc.date.available2019-03-21T07:38:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBiehler, R. (2019). Software for learning and for doing statistics and probability – Looking back and looking forward from a personal perspective. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina- Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55033
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractThe paper discusses requirements for software that supports both the learning and the doing of statistics. It looks back into the 1990s and looks forward to new challenges for such tools stemming from an updated conception of statistical literacy and challenges from big data, the exploding use of data in society and the emergence of data science. A focus is on Fathom, TinkerPlots and Codap, which are looked at from the perspective of requirements for tools for statistics education. Experiences and success conditions for using these tools in various educational contexts are reported, namely in primary and secondary education and pre-service and in-service teacher education. New challenges from data science require new tools for education with new features. The paper finishes with some ideas and experience from a recent project on data science education at the upper secondary leveles_ES
dc.description.abstractEl artículo discute los requisitos que el software debe cumplir para que pueda apoyar tanto el aprendizaje como la práctica de la estadística. Mira hacia la década de 1990 y hacia el futuro, para identificar los nuevos desafíos que para estas herramientas surgen de una concepción actualizada de la alfabetización estadística y los desafíos que plantean el uso de big data, la explosión del uso masivo de datos en la sociedad y la emergencia de la ciencia de los datos. Se centra en Fathom, TinkerPlots y Codap, que se analizan desde la perspectiva de los requisitos que deben cumplir las herramientas para la educación estadística. Se informa de experiencias realizadas con éxito y condiciones de uso de estas herramientas en varios contextos educativos, tanto en educación primaria como secundaria y la formación inicial y en servicio de los profesores. Los nuevos desafíos que plantea la ciencia de los datos requieren nuevas herramientas para la educación con nuevas características. El artículo termina con algunas ideas y experiencias de un proyecto reciente sobre educación en ciencia de los datos en el nivel de bachillerato.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSoftware for learning and doing statisticses_ES
dc.subjectSoftware para el aprendizaje y la práctica estadísticaes_ES
dc.titleSoftware for learning and for doing statistics and probability – Looking back and looking forward from a personal perspectivees_ES
dc.title.alternativeSoftware para aprender y para hacer estadística y probabilidad – Mirando atrás y adelante desde una perspectiva personales_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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